Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Entregan Antorcha Guadalupana en Puente de Nuevo Laredo

La entrega de este símbolo es organizada por el rector de la UNT Francisco Chavira, con respaldo de organizaciones católicas de los Estados Unidos y la Diócesis de Nuevo Laredo y Laredo, Texas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 17:10

La antorcha Guadalupana fue entregada este día a mitad del Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La antorcha Guadalupana fue entregada este día a mitad del Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo, para seguir su trayectoria hasta Nueva York.

Desde hace 12 años la Antorcha de la Carrera Guadalupana pasa por estas fechas por Nuevo Laredo, desde la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México hasta la Catedral de San Patricio en Nueva York.

La entrega de este símbolo es organizada por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Francisco Chavira, con respaldo de organizaciones católicas de los Estados Unidos y la diócesis de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Como representante de México estuvo el sacerdote Armando Arizola, quien es el párroco del Santuario de Guadalupe, quien acudió en representación del obispo de Nuevo Laredo, mientras que quien recibió la antorcha fue el obispo de Laredo, Texas, James Tamayo.

Luego de recibir la antorcha, Tamayo destacó la importancia del recorrido de este simbólico fuego, así como el valor de la Virgen de Guadalupe para las comunidades hispanas de los Estados Unidos.

Al final de sus palabras, James Tamayo gritó “Viva la Virgen de Guadalupe”, seguido por varios de los fieles quienes estuvieron en la ceremonia.

La Antorcha cruzó a la Iglesia de San Agustín, ubicada frente a la Plaza Zaragoza de Laredo, donde aguardará para partir con el contingente a la ciudad de Corpus Christi, Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577