Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pide gobernador de Tamaulipas que aduanas frenen el tráfico de armas

Se deben de establecer acciones conjuntas entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos para frenar el ingreso ilegal de armas, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 16:27

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que se deben de establecer acciones conjuntas entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos para frenar el ingreso ilegal de armas, lo que puso en conocimiento al embajador de Estados Unidos en México
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – A fin de disminuir el accionar de los grupos delincuenciales se debe detener el tráfico de armas a través de las aduanas, manifestó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Expresó que se ve muy complicado echar andar una estrategia de seguridad en el país, si no se franquea el paso de pertrechos en la frontera norte hacía México.

Señaló que se deben de establecer acciones conjuntas entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos para frenar el ingreso ilegal de armas, lo que puso en conocimiento al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Al ser abordado sobre qué espera del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 (PEF), el gobernador exhortó a los legisladores federales de Tamaulipas para que autoricen recursos federales para programas de diversos órdenes que se requieren en la entidad.

Advirtió que son los diputados federales los que tienen autoridad moral para dar a los tamaulipecos la inversión que se requiere.

Y este mismo escenario, precisó que a Tamaulipas "no se le hace un favor" cuando un secretario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador viene a la zona y dice "veremos qué se puede hacer", sino por el contrario que se le otorguen esos recursos que Tamaulipas da a la Federación para impulsar proyectos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577