Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Inca-Pax de Sinaloa… ¿“marranos y trompudos” en Morena?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 15:30

La Nota se ha leido 570 veces. 1 en este Día.

LA 4T

“Topón”, en el Inca-Pax operativo de Sinaloa que ejecutaron. La 4T se hincó y puso en marcha la pax narca, momentánea. La pérdida de territorios se puede convertir en un peligroso precedente. Y deja el avispero alborotado para los locales.

Cuando el cura Hidalgo y el cura Morelos se levantaron en armas proclamando la independencia de la Nueva España de España, lo hacían porque Napoleón Bonaparte ya había conquistado España hasta corono a su hermano como rey de España.

De ahí empezó a surgir México. Por eso El Grito de Hidalgo tan mexicano, lo dio en contra de la monarquía francesa.

Entre golpes y contra golpes de estado Juárez fue un presidente itinerante que buscaba ser reconocido como Presidente en los estados que visitaba, hasta que huyo del país, regreso y enfrento la Batalla de Puebla contra los franceses que derrotados volvieron a la carga e hicieron huir a Juárez con una presidencia itinerante al norte de México mientras su familia era enviada a Estados Unidos hasta que se echaron a Maximiliano y después de eso la primera reelección en la Presidencia de México y luego otra, solamente dejo el poder presidencial tras 14 años con los “pies por delante” como Hugo Chávez en Venezuela.

Porfirio Díaz se queja de la reelección juarista y cuando llega al poder presidencial se aventó 30 años es desterrado cuando iniciaba la revolución mexicana provocada por el discurso anti reeleccionista de Francisco I. Madero que llega al poder presidencial en 1911 es asesinado en 1913.

Finalmente, Lázaro Cárdenas es el último presidente del ejército funda Pemex y es, parte de los presidentes del logotipo presidencial de la 4T. ¿Qué hubieran hecho esos 5 presidentes en Culiacán, Sinaloa?

Pero como el hubiera no existe. Tampoco se sabe que hubieran hecho Calderón o Peña. Lo único cierto es que si Calderón o Peña hubieran hecho lo mismo que hizo AMLO todos los seguidores de este estuvieran pidiendo la renuncia de ambos.

Pero como lo hizo AMLO y esto es la 4T. Los Estados Unidos primero pidieron un muro migratorio en México 27 mil miembros de la Guardia Nacional se lo dieron a Trump. Luego los Estados Unidos pidieron la extradición del hijo de El Chapo.

Y ahí se dio el “topón” y el inca-pax de Sinaloa, donde se demostró que la estrategia de seguridad de la 4T esta vez no pudo complacer la petición gringa.

Tal vez si hubieran ido a ese operativo los 27 mil de la GN dispersados en las fronteras norte y sur, el Presidente no estuviera justificando un falso humanismo, porque ahí estuvieron los enfermos terminales de cáncer protestando por falta de medicamentos, hasta que les hicieron caso.

La leyenda de El Chapo sigue vigente ahora a través de uno de sus hijos. Que le metió un duro golpe a la credibilidad de que Morena va a lograr la pacificación de México.

En Sinaloa, fue doblado el brazo armado de la ley. Las mayorías Morenas en San Lázaro con Mario Delgado o en el senado con Ricardo Monreal, de nada valen, igual los 30 millones de votos que le dieron al tabasqueño el poder presidencial cuando una minoría dobla al estado. Hoy la 4T enfrenta la realidad que enfrentaron los sexenios de Calderón y Peña. Ya no pueden criticar y echarle la culpa al pasado. Ni se puede seguir jugando con expresiones simplistas como el fuchi o guácala. La realidad ahí está.

Las armas entran por cielo, tierra y mar. Los enfrentamientos en Sinaloa, Guerrero y Michoacán demuestran que en la 4T el contrabando de armas goza de cabal salud. Y de una pax narca. La inseguridad tumbo la credibilidad de Calderón y Peña. Revocación de mandato en 2022. Si la inseguridad sigue AMLO será jubilado. ¿Quién lo sustituye?

LA NOMENCLATURA

“SIN MEDICINAS ISSSTE, NI PENSIONES UNIVERSALES CON JR”: RIGO S-30

“Hay veces que no tenemos un cuadro básico de medicinas que necesitamos, hay especialistas que no tenemos en las clínicas -¿Por qué negarlo?-, pero con la gestión de ellos y nosotros que se fortalezcan los presupuestos en educación y salud. Con la nueva escuela mexicana que se está, buscando proyectar buscar también hacía el sentido humanista de lo que es la educación.

Si la Federación no hace el cálculo necesario de presupuestos estaremos batallando en la atención a algunos aspectos que necesitamos.

Hasta ahorita como organización sindical -Sección 30- no nos han pedido ningún listado -el JR para pensiones universales- para 68 y más en ese sentido estamos esperando a ver si a través de nuestra secretaría de jubilados pudiera generarse ese listado que son nuestros compañeros que tenemos al tanto tienen ese rango de edad.

Cualquier entradita económica que pudiera tener nuestro hermano jubilado, le ayuda. Recuerden, con el cálculo a las pensiones con las UMAS les quitan un presupuesto para tener una jubilación más digna que constitucionalmente se han ganado y que hoy el ISSSTE no les de las pensiones calculadas por dizque un error en la aprobación de algo que nunca debió haberse ejercido -dejar fuera el cálculo por salarios mínimos-, les puede beneficiar en su economía – pensión universal de la 4T- mientras se les devuelve lo que legítimamente les corresponde.

Hoy no hay una garantía presupuestal. Si hoy haceos un planteamiento presupuestal -SNTE- esperamos que nos tome en cuenta el Congreso Federal”: Rigoberto Guevara Vázquez presidente de la Sección 30.

Que también ve la realidad de la 4T en la atención medica a maestros en activo y jubilados que es de presupuesto igual que aplicar en territorio la nueva escuela mexicana.

EL BARZONISTA Y LA CHINGADA

El diputado federal de Morena Eraclio Rodríguez Gómez soltó un “nos va a cargar la chingada a todos”, por el recorte al campo mexicano en el presupuesto de egresos del 2020.

Alfonso Ramírez Cuellar repartirá el queso del PEF 2020 fue presidente de El Barzón y defendía ferozmente al campo ahora es fifí de izquierda morenista y le hace fuchi y guácala. O como la rola de El Barzón, le gustaba la frase ¡muera el supremo gobierno!, aunque sentado ahí, los barzonistas son otros, aunque igual que él sean diputados federales de Morena.

LA PORQUERIZA

Un militante de Morena en Victoria se quejaba de la rasurada de padrones de militantes, que votaron hasta aquellos que no estaban afiliados. El portazo a Mario Delgado que no lo dejaron votar confirma que hay una porqueriza. ¿Marranos y trompudos en Morena?

Violencia, piquetes de ojos, confirman que Morena no es la esperanza de México. Y si una revoltura de intereses para hacerse de poder público bajo la sombra presidencial del Peje.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577