Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llegan a Reynosa maratonistas por la mariposa monarca

Este lunes llegó una avanzada de cuatro corredores, entre ellos la canadiense Carlota Hames, quien señaló que el número de mariposas ha disminuido en los últimos años
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 13:18

La corredora Carlota Hames, fue recibida en la plaza principal por alumnos de diversas primarias que portaban fotos y pancartas con información relacionada a la mariposa monarca
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - A fin de concientizar a la población en la conservación la mariposa monarca, un grupo de corredores realizan un maratón desde Canadá hasta la Sierra Madre.

Este lunes llegó una avanzada de cuatro corredores, entre ellos la canadiense Carlota Hames, quien señaló que el número de mariposas ha disminuido en los últimos años por el uso de químicos en los fertilizantes.

Por eso advirtió que es necesario realizar un gran programa de rescate de los santuarios de la mariposa monarca.

Indicó que la población en general lo que puede hacer es la conservación de áreas verdes y un amplio programa de reforestación.

"Lo que podemos hacer es no seguir usando fertilizantes con químicos y sembrar más árboles, porque cada año es menor el número de mariposas monarcas”, señaló.

La corredora, primera en llegar a Reynosa fue recibida en la plaza principal, por alumnos de diversas escuelas primarias que portaban fotos y pancartas con información relacionada a la mariposa monarca y su protección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577