Hoy es Sabado 16 de Noviembre del 2019


Víctor Sáenz para el 2021…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 23:05

La Nota se ha leido 591 veces. 2 en este Día.

En cada administración los enroques son naturales, van de acuerdo a las necesidades que se tengan o a quien quiera castigar o premiar el ejecutivo, pero por lo general, cuando los personajes son afines al mandatario todo es para mejorar.

Sin duda alguna VICTOR SAENZ MARTINEZ es uno de los personajes más afines al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por lo tanto el que renunciara a su cargo como Jefe de la oficina del ejecutivo no es porque se cumpliera su ciclo, al contrario, puede ser que sea premiada su lealtad.

SAENZ se va a realizar trabajo en la frontera, fungirá como Asesor del Ejecutivo, aunque parezca que su nueva encomienda es mucho menor que la que venía desempeñando en palacio de gobierno, quizá haga más chamba que la que en su momento realizo JAVIER GARZA DE COOS en aquellos rumbos, por lo tanto todo indica que la intención es hacerlo crecer políticamente.

VICTOR SAENZ estará en territorio en la zona norte de Tamaulipas, teniendo como base su pueblo natal, Reynosa, pero estará activo en la frontera chica para lo que se ofrezca.

Puede ser que a VICTOR le aguarde una candidatura a diputado federal, local o alcalde, quizá todo dependerá del trabajo que realice y la comunión que logre tener con la ciudadanía de aquellos rumbos.

Recordemos que en el 2021 tendremos nuevamente elecciones para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales. En Reynosa estarán en disputa seis posiciones políticas, dos para una curul en la cámara de diputados, tres para el Congreso local y claro, la Alcaldía de ese municipio, por lo tanto es altamente posible que el PAN ya comience a preparar terreno y prospectos.

Así es que VICTOR SAENZ al irse a realizar trabajos en la frontera tendrá una oportunidad de oro, podrá placearse y ganar adeptos en territorio para lo que se ofrezca, puede ser que lo estén visualizando para una Diputación Federal.

Insistimos, todo dependerá de la habilidad de VICTOR, el trabajo que realice en territorio y el posicionamiento que logre, obvio y no quedarle mal al Gobernador, pero de que es alta la posibilidad de que VICTOR SAENZ aparezca en la boleta electoral del 2021, lo es.

Dirán muchos que falta tiempo para la elección del 2021, pero la verdad es que no, se está prácticamente a un año y medio de uno de los procesos más importantes para Tamaulipas, y seguramente el PAN no está dispuesto a perder escaños locales, buscara quedarse con más curules federales y presidencias municipales, fortalecido prepararse para el 2022.

Claro está que ningún partido, de los que piensan en ganar elecciones no solo servir de rémoras, pueden tirarse a la hamaca y esperar que se llegue el tiempo para ver a quien postularan, tienen que tener personajes listos para contender, es mucho lo que estará en juego.

Mientras en MORENA siguen desarticulados y lo que queda del PRI continúa empantanado, en el PAN se preparan, saben que el tiempo corre, que el 2021 está a la vuelta de la esquina y desde ya visualizan a los personajes que pueden tener listos para entrar a la batalla electoral, están ciertos que no pueden ni deben confiarse, que es mejor prepararse, más vale que sobren y no que les falten cartas fuertes.

En fin, la situación es que VICTOR SAENZ no deja de estar en el ánimo del mandatario estatal, al contrario, su lealtad puede ser premiada, de entrada lo enviaran como asesor del ejecutivo en la frontera, con base en Reynosa, hará trabajo en territorio, tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de la gente y estar listo para lo que se ofrezca.

Quizá dependerá del trabajo que realice y la comunión que logre tener con el electorado la oportunidad que tendrá SAENZ en el próximo proceso electoral.

Pero todo indica que puede ir por una Diputación federal, igual estar listo para lo que se ofrezca, tiempo al tiempo.

vida.diaria@hotmail.comwww.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577