Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Manchas de chapopote en Playa Miramar afectan su certificación

Este problema también podría afectar la imagen del máximo paseo turístico ante los turistas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 08:00

Se debe poner un remedio al problema que significan los derrames de chapopote en la costa, pues de ir escalando los riesgos de perder la certificación de la playa van a ser mayores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las manchas de hidrocarburo en la Playa Miramar podrían afectar la imagen ante los turistas, así como la certificación del paseo turístico, señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena.

Explicó que esta problemática se pensaba superada, pues hace unas cuatro décadas era común observar este tipo de derrames en la playa, lo que sin duda perjudica la imagen de la zona sur de la entidad.

Expuso que se debe poner un remedio al problema que significan los derrames de chapopote en la costa, pues de ir escalando los riesgos de perder la certificación de la playa van a ser mayores, lo que disminuirá la cantidad de paseantes.

"Esta situación si es escalada a una proporción mucho mayor nos puede afectar considerablemente, pues hay que recordar que antes de Semana Santa hubieron esos spots publicitarios en una cadena de radio de Monterrey hablando mal de las carreteras de Tamaulipas, situación que no era real y carecía de sustento", precisó.

En este contexto, el líder hotelero criticó el desempeño que hasta ahora ha realizado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia a la que le corresponde la vigilancia de estas eventualidades y también sancionarlas para que no se repitan.

De igual forma, dio su respaldo al Ayuntamiento de Madero para exigir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que se prevengan este tipo de situaciones, pues hasta ahora no existe un actor responsable de los derrames de hidrocarburos que a cada tiempo se hacen más frecuentes.

Fernández Bárcena advirtió que es necesario que la iniciativa privada, con apoyo de autoridades federales y estatales, y de manera conjunta con la sociedad civil, se sume al esfuerzo del Ayuntamiento de Ciudad Madero para exigir un informe de los hechos a Petróleos Mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577