Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Invertirán 15 mdp en vacuna contra el papiloma humano en Tamaulipas

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que el Gobierno del Estado destinará 15 millones de pesos para vacunar a niñas contra el virus del papiloma humano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 08:00

Se cuenta con este recurso para aplicar la vacuna del virus del papiloma humano a niñas de 9 a 12 años, señaló la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, mencionó que el Gobierno Estatal destinará 15 millones de pesos para vacunar a niñas contra el virus del papiloma humano.

Apuntó que se cuenta con este recurso para aplicar la vacuna a niñas de 9 a 12 años, y destacó que esté programa de vacunación se está llevando a cabo desde hace tres años con muy buenos resultados.

Asimismo, Molina Gamboa manifestó que han vacunado a más de 36 mil niñas en el Estado contra el virus del papiloma humano, aplicando la dosis con visitas en cada una de las escuelas primarias de la entidad.

En lo que se refiere al presupuesto federal para el 2020, precisó que espera que autoricen el mismo recurso de este año, el cual les corresponde para poder trabajar de forma óptima con los programas establecidos, pues no cree adecuado que se haya un recorte al presupuesto de Salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577