Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México debe apostar por mejorar comercio con Costa de Marfil, dicen en Tamaulipas

Es importante para beneficio de las dos naciones el aprovechar las ventajas que tiene cada uno, manifestó el embajador de Costa de Marfil en México, Djérou Ly Robert
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 19:45

El embajador de Costa de Marfil en México, Djérou Ly Robert, dijo que su nación es eminentemente agrícola, por lo que tiene muchos productos de calidad que exportar al mundo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El embajador de Costa de Marfil en México, Djérou Ly Robert, señaló durante su visita a Nuevo Laredo que se deben abrir los lazos comerciales entre ambas naciones porque hoy están muy limitados.

Manifestó que es importante para beneficio de las dos naciones el aprovechar las ventajas que tiene cada uno y reconoció el aporte que México le puede hacer al país africano.

“Los dos países no han explotado mucho las potencialidades de cada uno, por ejemplo, México puede aportar su experiencia en materia agro-industrial, en materia de construcción, en el sector médico, tecnología de información y comunicación y en sector turismo”, expuso.

Comentó que Costa de Marfil es una nación eminentemente agrícola, por lo que tiene muchos productos de calidad que exportar al mundo, como cacao.

“Como primer productor del mundo de cacao, Costa de Marfil puede crecer sus exportaciones hacia México, ahora la exportación se limita al cacao, el volumen es de 23 por ciento de la importación de cacao”, explicó.

El embajador dijo que su país tiene muchos más productos que ofrecer, ya que ellos producen un cereal que se llama quínoa de la India, que es revendido a otros países por compradores y puede hacerse de manera directa a México.

“Lo que debemos hacer es trabajar de la mano con las autoridades mexicanas para romper los intermediarios y traer directamente los productos a México”, expresó Djérou Ly Robert.

El embajador de Costa de Marfil fue el encargado de participar en la clausura del evento de la Primera Cumbre de Comercio Internacional que se llevó a cabo en Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577