Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Baja la popularidad de AMLO?

Por: Alma Niger El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Indudablemente en el transcurso de esta semana diversas empresas consultoras van a sacar encuestas de popularidad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los lamentables acontecimientos en Culiacán. Es algo que se puede decir normal, pues hay justamente la expectativa ciudadana por ver cómo sigue AMLO en el ánimo de la propia población. Claro está que cada quien es libre de creer o no los resultados de los sondeos que se realicen, pero lo cierto es que sí se ha notado una clara baja en la fama del mandatario nacional, y que ha disminuido incluso por debajo del 50 por ciento, situación que tiene preocupado a los altos mandos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues evidentemente no les conviene que el apoyo a su máximo líder caiga, por lo que ello puede representar en los comicios venideros, que si bien es cierto son hasta el 2021, también hay que considerar que conforme pase el tiempo puede bajar más su notoriedad.

COMAPA ENTRE LAS 10 MEJORES A NIVEL NACIONAL

El buen manejo de los recursos, y sobre todo el ser auto-suficiente, ha generado que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo esté considerada dentro de los 10 mejores organismos del ramo a nivel nacional, esto según lo manifestado por Luis Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), con base a un estudio nacional. El funcionario estatal reveló que de acuerdo a los resultados, la operatividad y eficiencia de la COMAPA es ejemplo en Tamaulipas, y orgullo a nivel nacional. Al respecto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo saber que esto es gracias al manejo y disciplina financiera que tiene la paramunicipal, y que contrasta en mucho con las deudas que tuvo en el pasado y que la tuvieron al borde de la quiebra, lo cual tiene mucho de cierto.

BUEN PASEO POR LA PASEO

Muy concurrido resultó el evento de “Domingo de Paseo por la Paseo”, toda vez que cientos de familias acudieron a divertirse sanamente. Hubo mucho que fueron vestidos alusivamente a las fiestas que se avecinan de “Halloween” y “Día de Muertos”, lo cual no fue para menos pues de hecho hubo competencias de disfraces, pero aún muchos que no participaron tomaron parte con vestimentas típicas de tales días. Al evento acudió el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate, y como siempre mucha gente le pidió al alcalde fotos que aceptó contento tomarse. Todo fue dentro de una sana y alegre convivencia, cuál debe ser.

BUENA LABOR DE REGIDORA DE MORENA

Una gran labor social es la que sigue llevando a cabo la regidora Adriana Contreras Vriagas ante ciudadanos de diferentes sectores de la población, pues lo mismo les lleva despensas alimentarias, que apoyos con medicamentos y les atiende todas y cada una de sus necesidades. Sin duda alguna en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) deben estar contentos de tener una regidora como Adriana que está poniendo muy en alto a dicho instituto político, pues ha demostrado con creces su trabajo y entrega a favor de los más necesitados, aunque por desgracia haya morenistas que no lo entiendan así por el simple hecho de ser contrarios al grupo al que pertenece la regidora. Pero como bien dicen, trabajo mata grilla, y en este sentido aplica el dicho al pie de la letra.

INTENSA LABOR DE REGIDORES

Y hablando de regidores que siguen haciendo las cosas bien hay que reconocer la intensa labor realizada también por las regidoras Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Iliana Medina García, Alma Rosa Castaño Rodríguez, Ana Laura Anzaldúa de García, Mónica García Velásquez, Gabriela Regalado Fuentes, Blanca Padilla de Canales, así como por los regidores Gerardo Peña Maldonado, Rubén Cárdenas Mendiola, Juan José Zarate Quezada, Juan Manuel Flores Perales, Jorge Ramírez Rubio, Jesús Valdez Zermeño, Daniel Treviño Martínez, Rodolfo Villa Garza, Eduardo Lozano Guajardo y Sergio Ojeda Castillo, quienes durante la semana pasada tuvieron una gran actividad. Ni que decir de los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas. A Judith Martell Alvarado se le dispensa debido a que tuvo un problema familiar, pero igualmente siempre anda muy activa. Bien por todos ellos.

MARCHA ANTI-ABORTO

Integrantes de la Alianza de Pastores Alpha de Nuevo Laredo realizaron el pasado sábado por la tarde una protesta pacífica en contra del aborto. Los participantes, que fueron alrededor de 50, marcharon por el centro de la ciudad y se plantaron en la plaza Hidalgo donde mostraron pancartas en los cuales piden se evite cualquier acción que conlleve al aborto, e hicieron un llamado a las autoridades a no aprobar leyes que atenten contra la vida de seres indefensos. Por cierto que en este sentido en el Congreso del Estado ha sido muy marcada la postura de la bancada de mayoría, que es la panista, de no aprobar una Ley de Aborto, esto pese a que algunos legisladores de MORENA pretenden incluir dicha iniciativa. Así es que ya sabemos quiénes están a favor de la vida.

VILLAMELONES BEISBOLEROS

En el 2013 la directiva de los Astros de Houston regalaba tres boletos por cada uno que se comprara, todo a fin de poder llenar el estadio. No había fanaticada. Hoy en día, tras haber quedado campeones en el 2017 y en este 2019 nuevamente jugar la Serie Mundial, los Astros se han convertido en una franquicia exitosa, pues le han surgido fanáticos por doquier, que a opinión de los verdaderos seguidores, no son más que simples “villamelones”, los clásicos individuos que ven que un equipo está de moda y ahí van dizque a apoyarlo, a comprarse las gorras y playeras del mismo, en un claro afán de demostrar que están con los mejores, aunque en sus pobres vidas sean unos fracasados. Ahora sí que como dicen en las redes sociales “¡se tenía que decir y se dijo!”.

LO ÚLTIMO

Este lunes está cumpliendo años el amigo Ranferi Hinojosa, reconocido gestor social municipal, y quien por cierto celebró su onomástico el pasado fin de semana. ¡Muchas felicidades!.. Un niño que padece hidrocefalia podrá cumplir su sueño de ser vaquero, gracias a las gestiones del grupo “Dr. Sonrisas” y de las Coronelas Cabalgantes de Nuevo Laredo, que el próximo 26 de octubre organizará una cabalgata en el ejido La Unión donde el pequeño de nombre Fernando Carmona será el invitado especial, vestido de vaquero y montado a caballo. Bien por ello… Lo nuevo en la sociedad mexicana es que todo aquel que cometa tarugadas simple y sencillamente podrá decir que “lo hizo para salvar vidas”, y con eso ya quedará exento de sus burradas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577