Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El inca-pax de Sinaloa

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 15:24

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

RECICLANDO

Interesante que en el primer “topón” Alfonso Durazo comprobó, el inca-pax operativo que ejecutaron. Así la 4T se hincó y puso en marcha la pax narca, momentánea.

La pérdida de territorios se puede convertir en un peligroso precedente, con la excusa de proteger vidas inocentes cada vez que las estrategias de la federación fallen dejaran el avispero alborotado para los locales.

Mientras ellos se repliegan a ver que otra cosa aplican sin coordinación con autoridades municipales y estatales.

Lo cierto es que las benditas redes sociales -casi en tiempo real- pusieron en evidencia tanto el operativo militar, como el enfrentamiento, el pánico de la ciudadanía huyendo.

Y reciclando, aplicaron una pax narca momentánea con el retiro de las fuerzas federales.

Mientras la GN ha sido muy exitosa en la detención de migrantes. Para lo que fue creada, en los hechos y ante la opinión pública nacional la leyenda de El Chapo sigue vigente ahora a través de uno de sus hijos.

Que le metió un duro golpe a la credibilidad de que Morena va a lograr la pacificación de México.

De nada sirve el endurecimiento de las leyes, las cuales es mas probable que afecten a los ciudadanos que no son ni pistoleros, ni narcos.

Endurecimiento de leyes aprobadas por diputados y senadores morenos, que ejecutan los jueces para que se activen operativos como el evidenciado y fracasado en Sinaloa, porque la última cadena es el brazo armado de la ley.

Por eso el endurecimiento de las leyes, afecta mas a los ciudadanos comunes, porque el brazo de la ley, puede llenar de cárceles a inocentes con la famosa “prisión preventiva”.

Mientras que toda la fuerza del estado será doblada en territorio aun tratándose de la 4T.

Ahí de nada valen las mayorías Morenas en San Lázaro con Mario Delgado o en el senado con Ricardo Monreal, de nada valen los 30 millones de votos que le dieron el poder presidencial y a la tercera que fue la vencida.

Podrán tirar aeropuertos, jueces y todo lo que se les atraviese, lapidar a los fifís, exaltar a izquierdistas secuestradores. Sin importar los cambios democráticos en México. Hoy la 4T enfrenta la realidad que enfrentaron los sexenios de Calderón y Peña.

Ya no pueden criticar y echarle la culpa al pasado. Ni se puede seguir jugando con expresiones simplistas como el fuchi o guácala. La realidad ahí está.

Y el Presidente, podrá decir que tienen a los corruptos rodeados. Pero las armas entran por cielo, tierra y mar, ni modo que en estos meses de 4T, no siga entrando a México contrabando ilegal de armas.

Ya se vio con los enfrentamientos en Sinaloa, en Guerrero y Michoacán en la 4T el contrabando de armas goza de cabal salud. Y de una pax narca. Que quién sabe si la seguirán aplicando en diferentes regiones del país.

Lo cierto es que la inseguridad tumbo la credibilidad de Calderón y Peña, lo que ocasiono las derrotas del PAN y el PRI por la presidencia. Algo que deberá tomar en cuenta la 4T.

Y más por la famosa revocación de mandato que quieren aplicar en 2022. Y si para esas fechas, la inseguridad sigue y mandan a AMLO a su finca rural. ¿Quién lo sustituye?

LA NOMENCLATURA

“SIN MEDICINAS ISSSTE, NI PENSIONES UNIVERSALES CON JR”: RIGO S-30

“Hay veces que no tenemos un cuadro básico de medicinas que necesitamos, hay especialistas que no tenemos en las clínicas -¿Por qué negarlo?-, pero con la gestión de ellos y nosotros que se fortalezcan los presupuestos en educación y salud. Con la nueva escuela mexicana que se esta buscando proyectar buscar también hacía el sentido humanista de lo que es la educación.

Si la Federación no hace el calculo necesario de presupuestos estaremos batallando en la atención a algunos aspectos que necesitamos.

Hasta ahorita como organización sindical -Sección 30- no nos han pedido ningún listado -el JR para pensiones universales- para 68 y más en ese sentido estamos esperando a ver si a través de nuestra secretaría de jubilados pudiera generarse ese listado que son nuestros compañeros que tenemos al tanto tienen ese rango de edad.

Cualquier entradita económica que pudiera tener nuestro hermano jubilado, le ayuda. Recuerden, con el cálculo a las pensiones con las UMAS les quitan un presupuesto para tener una jubilación más digna que constitucionalmente se han ganado y que hoy el ISSSTE no les de las pensiones calculadas por dizque un error en la aprobación de algo que nunca debió haberse ejercido -dejar fuera el cálculo por salarios mínimos-, les puede beneficiar en su economía – pensión universal de la 4T- mientras se les devuelve lo que legítimamente les corresponde.

Hoy no hay una garantía presupuestal. Si hoy haceos un planteamiento presupuestal -SNTE- esperamos que nos tome en cuenta el Congreso Federal”: Rigoberto Guevara Vázquez presidente de la Sección 30.

EL BARZONISTA

Pues ahí está el diputado federal de Morena Eraclio Rodríguez Gómez surgido del Sector Rural que fue de los que protesto el jueves en San Lázaro y soltó un “nos va a cargar la chingada a todos”, si no sueltan más para el campo mexicano en el presupuesto de egresos del 2020.

Pues a ver si le hace caso Alfonso Ramírez Cuellar que es quien repartirá el queso del PEF 2020 cuando fue presidente de El Barzón se puso bravo para defender al sector campesino, pero ahora como fifí de izquierda morenista, le hace fuchi y guácala.

O como dice la rola de el barzón, antes a Alfonso Ramírez le gustaba la frase ¡muera el supremo gobierno!, pero como ahora esta sentado ahí pues los barzonistas son otros, aunque igual que él sean diputados federales de Morena.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577