Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Encabeza Gobernador cabalgata "Unidos por Tamaulipas" en Victoria

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, abrió el segundo día de actividades de la Feria Tam 2019, con este paseo a caballo por la ciudad
Por: HT Agencia El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 11:03

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la Cabalgata “Unidos por Tamaulipas”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3455 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la Cabalgata “Unidos por Tamaulipas”, que tiene como finalidad preservar las tradiciones y la unidad entre los tamaulipecos, pero además, como parte de las actividades de la lucha contra el Cáncer de Mama, los hombres y mujeres de caballo portaron el símbolo representativo de esta campaña.

El contingente arrancó en el Lienzo Charro, en punto de las 11:00 horas y recorrió el centro de la ciudad, en el que se disfrutó de jardines cuidados, calles limpias, y niños y niñas con sus padres, que alegres observaron el espectáculo de los hombres y mujeres a caballo. La travesía de 12.5 kilómetros se recorrió en un lapso aproximado de 2 horas y 20 minutos y concluyó en el recinto ferial que se ubica en el Parque Bicentenario.

Al terminar el recorrido, se ofreció una comida a los cabalgantes, en donde el Gobernador destacó que “En Tamaulipas, mandan los Tamaulipecos", y expresó:

“Que no se nos olvide, nunca nadie va a venir de fuera a hacer lo que nos corresponde a los tamaulipecos. En escasos tres años, llevamos acciones en conjunto para el bienestar de todos los tamaulipecos. Además, de la alternancia, lo que realmente logramos es volver a creer en esta tierra, logramos recuperar el orgullo de ser tamaulipecos. Que lo sepan todos, en Tamaulipas seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias. Pese a las adversidades, hoy en día ven a Tamaulipas con otros ojos, porque no solamente somos el estado fronterizo más importante de México, sino que también somos el estado energético por excelencia. Tamaulipas es un estado ejemplar y sorprendente”.

Junto al Gobernador cabalgaron alcaldes, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; la Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, la Lic. María Elena Figueroa y su esposo Gerardo Arturo Villaseñor, subsecretario de Ordenamiento Territorial, así como, el coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo; Romeo Flores Leal, subsecretario de Desarrollo Pecuario, además del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa y su esposa.

Además de los cabalgantes victorenses, jinetes provenientes de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave,  Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl recorrieron la capital a caballo.

Asimismo, el Gobernador de Tamaulipas, destacó la organización del evento, diciendo: “Quiero agradecer a quien hizo posible esta cabalgata, a nuestro buen amigo el alcalde Xicoténcatl González Uresti y, de igual forma, al secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria. Quiero decirles   que debemos hacer más cabalgatas, porque son parte de nuestra tradición del noreste de México, pero especialmente, de Tamaulipas, un estado que es reconocido por su grandeza, por su gente buena y trabajadora, porque somos gente de a caballo”.

Cabe resaltar que, la cabalgata “Unidos por Tamaulipas”, que forma parte de las actividades de la Feria Tam 2019, fue organizada por el Gobierno Municipal de Victoria, en coordinación con el Gobierno del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577