Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Participan alumnos de la UAT en el Día Mundial de la Alimentación

En la Facultad de Medicina de Tampico los jóvenes celebran evento con una exposición para promover la alimentación nutritiva y saludable
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 09:10

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la UAT organizó un evento dirigido a la comunidad universitaria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó un evento dirigido a la comunidad universitaria con la finalidad de promover la sana alimentación.

En el desarrollo de las actividades que coordinó la profesora, Dra. Mireya Cárdenas Junco, los alumnos de la carrera de Médico Cirujano tuvieron una amplia participaron a través de una exposición de alimentos nutritivos y saludables que se instaló en la explanada del plantel.

Como parte del programa se invitó a la comunidad del Centro Universitario Sur de la UAT a la exposición y degustación de alimentos, donde los estudiantes mostraron distintas formas de disfrutar sanamente de frutas, legumbres, hortalizas y frutos secos.

Así como también expusieron y proporcionaron información acerca de los problemas de salud que se derivan de la ingesta excesiva de alimentos que contienen azúcares, carbohidratos, grasas saturadas y grasas trans, entre otros.

El director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña, acompañado por autoridades del plantel hizo un recorrido por la exposición, donde los alumnos y la coordinadora del evento destacaron los objetivos de este evento.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de octubre, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de disminuir el hambre en el Mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 de la ONU con su meta de Hambre Cero. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577