Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Industriales piden reclasificar tarifas de agua en el sur de Tamaulipas

Es una situación que resta competitividad a la región, pues en Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz, los costos son mucho menores, señaló el presidente de AISTAC, Salvador Salazar
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 09:00

El presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A. C. (AISTAC), Salvador Salazar Herrera, insistió en la necesidad de reclasificar las tarifas de agua en la región
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A. C. (AISTAC), Salvador Salazar Herrera, insistió en la necesidad de reclasificar las tarifas de agua en la región, al recordar que las empresas pagan de las más altas en el país.

Detalló que es una situación que resta competitividad a la región, pues en zonas como Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz, los costos son mucho menores.

"Ya hemos platicado con diversos funcionarios, aunque por el momento en estos periodos ha sido el gobierno Estatal quien lleva la coordinación de esos diálogos, la estrategia de planteamiento de la situación como lo hemos sostenido, pero también en las reuniones con diversas autoridades, es una condición que genera desventajas sin fundamento", indicó.

Agregó, “es el Estado el que está haciendo inadecuadamente gravado con una tarifa superior a la que le correspondería, en ese sentido es el gobierno y nuestros representantes quienes deben revisar el tema con el Gobierno y Congreso Federal”.

En declaraciones pasadas había referido que en la zona, rodeada por una gran cantidad de cuerpos de agua, se pagan 7.20 pesos por metro cúbico, mientras que Veracruz las empresas apenas y aportan 2.30 pesos.

"Es difícil atraer inversiones y con estas tarifas aún es más, nos pone en desventaja ante otras zonas", finalizó Salazar Herrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577