Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden en Tamaulipas que Federación reconsidere el recorte a Salud

Ante la vuelta de sarampión y poliomielitis en Centroamérica, no creo que el recorte sea lo más adecuado que haga la Federación, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 09:00

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, comentó que hasta el momento no existe desabasto de medicamento para revertir esas enfermedades, ya que se cuenta con suficientes dosis de triple viral
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno federal debería reconsiderar el recorte presupuestal que pretende hacer al Sector Salud, ante la amenaza del sarampión y poliomielitis, manifestó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

"Con la vuelta de estas enfermedades en Centroamérica no creo que sea lo más adecuado que haga la Federación, quiero ser optimista, que van a reconsiderar esa situación y que vamos a recibir el mismo presupuesto del año pasado”, expresó.

Comentó que hasta el momento no existe desabasto de medicamento para revertir esas enfermedades, ya que se cuenta con suficientes dosis de triple viral para atender a la población.

Agregó que de igual manera existe disponibilidad de vacunas para la influenza y se estarán aplicando durante la temporada invernal, que es del 15 de octubre al 31 de marzo.

"Vamos aplicar en todo el sector alrededor de 900 mil dosis y para noviembre estarán llegando la triple viral", dijo la funcionaria.

En cuanto a la enfermedad del dengue, Molina Gamboa puntualizó que esta enfermad se encuentra bajo control, atendiendo y monitoreando todos los casos que se tienen detectados hasta el momento en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577