Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Famosas, comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama

“Pensamos que es algo ajeno, pero ya vimos que la enfermedad no respeta edades, ni condición social, cualquiera puede tenerla, apuntó Gutiérrez, al recordar que este año el cáncer, aunque no fue de mama, se llevó a Edith González, “nos quitó una estrella”
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Octubre del 2019 a las 18:09

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que este sábado se conmemora, la actriz Dalilah Polanco destacó la importancia de revisarse y conocer el cuerpo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Las actrices Zaide Silvia Gutiérrez y Dalilah Polanco hicieron un llamado a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia que tiene el revisarse periódicamente y asistir a las citas médicas, a fin de evitar el cáncer de mama.

Zaide Silvia, quien ha intervenido en telenovelas como Un refugio para el amor y La doble vida de Estela Carrillo compartió su inquietud de ayudar a generar una cultura de la prevención, ya que el cáncer cada año cobra más vidas de mujeres porque se dan cuenta de la enfermedad en una etapa avanzada, cuando ya no se puede hacer nada.

“Es importante acudir a las citas médicas, pero sobre todo revisarnos constantemente, no hay que tener miedo, porque si detectamos a tiempo podemos hacer algo”, dijo la artista, quien junto con otros famosos como Fernando Carrillo y Marjorie de Sousa, es parte de la campaña impulsada por la Fundación Cima, en el marco del octubre rosa.

“Yo estoy asustada y muchas amigas mías que son del gremio de la actuación han tenido que enfrentar la enfermedad; unas lo han logrado vencer, otras no, pero debemos seguir informándonos y quitarnos los miedos”, añadió la actriz, e insistió que en México aún falta mucho por hacer para crear conciencia.

“Pensamos que es algo ajeno, pero ya vimos que la enfermedad no respeta edades, ni condición social, cualquiera puede tenerla, apuntó Gutiérrez, al recordar que este año el cáncer, aunque no fue de mama, se llevó a Edith González, “nos quitó una estrella”.

La también directora y maestra de actuación explicó que se sumó a esta iniciativa pensando en que como figuras públicas pueden influir un poco más y hacer llegar directamente la invitación a explorarse los senos, porque aún existe mucho desconocimiento y hay personas que jamás han visitado al doctor para hablar del tema.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que este sábado se conmemora, la actriz Dalilah Polanco destacó la importancia de revisarse y conocer el cuerpo. “Es importarte eso, porque así cualquier bolita extraña rápido uno la detecta y se sabe qué hacer”.

Comentó que lamentablemente ha perdido a amigas muy queridas, “una de ellas luchó y tuvo la mejor actitud para enfrentar la enfermedad; siempre pensó en salir adelante y lo logró; la otra desafortunadamente su actitud fue otra y falleció, le dio miedo.

“Creo que la actitud ante la enfermedad también es otro factor que juega mucho en la recuperación”, abundó la actriz de series como Simón dice, al tiempo de agregar que es necesario hacer un de boca en boca para propagar la información.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577