Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Diabetes e hipertensión, las enfermedades más comunes en funcionarios

Muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que Ramírez Pineda destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre su salud y adopten un modelo preventivo
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Octubre del 2019 a las 17:59

Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La diabetes y la hipertensión arterial son las enfermedades que más afectan a los servidores públicos. Las mujeres además presentan irregularidades en mamas y los hombres problemas en próstata.

Así lo informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, tras las jornadas de bienestar “El ISSSTE contigo”, realizadas en dependencias federales y órganos autónomos y electorales.

Muchos trabajadores al servicio del Estado no saben que padecen estas enfermedades, por lo que Ramírez Pineda destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre su salud y adopten un modelo preventivo.

Señaló también que siete de cada 10 funcionarios tienen problemas de sobrepeso y al respecto subrayó que es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio para evitar enfermedades que al final repercuten en la salud de las personas y en los entornos familiares.

“El reto es persuadir a las nuevas generaciones para que tengan un mejor cuidado de su persona y contrarrestar los padecimientos crónico degenerativos”, dijo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577