Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quieren obreros de Matamoros obtener sus certificados de Primaria y Secundaria

Por lo que el ITEA llevó a cabo una jornada educativa dentro de las instalaciones del Sjoiim, donde 27 personas presentaron sus exámenes para obtener sus certificados de Primaria y Secundaria
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 19 de Octubre del 2019 a las 16:40

La técnica docente del ITEA, Alejandra Almazán Ramírez, señaló que mediante este tipo de jornadas educativas se les invita a los obreros de la industria maquiladora para que presenten las evaluaciones de estos niveles de escolaridad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) llevó a cabo esta mañana una jornada educativa dentro de las instalaciones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, donde un total de 27 personas presentaron sus exámenes para poder obtener sus certificados de Primaria y Secundaria.

De estos obreros siete presentaron su examen para Primaria y el resto para Secundaria, esto luego de haber sido preparados académicamente por los maestros que tiene el ITEA en este gremio sindical.

La técnica docente del ITEA, Alejandra Almazán Ramírez, señaló que mediante este tipo de jornadas educativas se les invita a los obreros de la industria maquiladora para que presenten las evaluaciones de estos niveles de escolaridad y con ello se superen día con día.

Manifestó que normalmente existe un módulo de atención a la comunidad obrera en este Sindicato, en donde se les orienta y se les prepara académicamente para poder llevar a cabo la presentación de sus exámenes y obtener sus certificados.

Puntualizó que hay gran interés por parte de esta comunidad trabajadora de superarse y, sobre todo, obtener sus certificados que les permita seguir escalando en sus áreas de trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577