Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Testigos en caso Domínguez presentaron deficiencias: Regino

De los más de 30 medios de prueba presentados hasta ahora no hay señalamiento alguno que determine que los acusados intervinieron en la muerte de Domínguez, en enero de 2018
Por: HT Agencia El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 20:22

Gabriel Regino García, integrante de la defensa de los cinco acusados por el crimen del periodista asesinado a puñaladas en enero de 2018, al término de la audiencia número 27 del caso, celebrada hoy en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Rosa Nohemí, nuera del periodista Carlos Domínguez y Juan Carlos Yáñez Osornio, “El Brujo”, testigo principal de la Fiscalía de Tamaulipas, rindieron un testimonio aleccionado ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

Así lo informó Gabriel Regino García, integrante de la defensa de los cinco acusados por el crimen del periodista asesinado a puñaladas en enero de 2018, al término de la audiencia número 27 del caso, celebrada hoy en Nuevo Laredo.

El abogado dijo que esto se logró conocer a través del desahogo de una prueba pericial llamada psicología del testimonio, que reveló una serie de deficiencias en las declaraciones rendidas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en su momento.

Hoy se llevó a cabo la audiencia por parte de la defensa, el desahogo de una pericial denominada psicología del testimonio, a través de esta diligencia se pudo establecer la serie de deficiencias que presentaron las testimoniales a cargo de Rosa Nohemí y Juan Carlos Yañez Osornio”, dijo el litigante.

Añadió que está pericial novedosa consiste en un análisis estructural psicológico de la narrativa que utilizan los testigos al rendir sus entrevistas y de dicho análisis se puede establecer si el testigo está realizando un relato estructurado o inducido.

La conclusión a la que llegó al perito es que ambos testimonios fueron inducidos, no son espontáneos y contienen una gran cantidad de elementos que los hacen inverosímiles”, explicó Regino.

Durante la audiencia número 26 sobre el caso, Regino García informó que se presentó un peritaje de la defensa para demostrar que las firmas estampadas por la supuesta testigo presencial de los hechos, Rosa Nohemí, nuera de Domínguez, eran falsas.

Asimismo informó que de los más de 30 medios de prueba presentados hasta ahora no hay señalamiento alguno que determine que los acusados intervinieron en la muerte de Domínguez, en enero de 2018.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577