Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Le llueve al presidente López Obrador

Por: Alma Niger El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Como feria la sigue yendo al presidente Andrés Manuel López Obrador con las críticas ciudadanas tras el operativo deficiente y fallido realizado el pasado jueves en Culiacán y donde tras detener a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán lo tuvieron que liberar bajo el argumento de “proteger vidas”. Y es que luego de que el propio Presidente López Obrador reconociera que el avaló la liberación Ovidio Guzmán López, a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo las más populares que son las redes sociales, se ha criticado severamente la posición del gobierno, a la vez que se han expresado múltiples muestras de preocupación porque la tibieza mostrada abre la puerta para que los criminales sigan haciendo de la suyas, y peor aun tomando de rehén al pueblo, a sabiendas de que bajo dicha amenaza el gobierno no los combatirá. Lamentable sin duda la situación y sobre todo porque se demuestra que estamos ante un estado fallido y sometido por el narco.

ESTRATEGIA FALLIDA

Así es que aquellos que votaron por López Obrador, pensando que éste pacificaría al país, definitivamente se han equivocado. Y lo bueno es que muchos lo están reconociendo, pues de hecho se han visto miles de comentarios en redes sociales de personas manifestando que apoyaron a López Obrador, pero que reconocen que su estrategia de combate a la delincuencia no es la adecuada y que se ha fallado en ese sentido, pues si en su momento se tomaron a broma las exclamaciones como el “fuchi” o el “guácala”, o el que se haya dicho que los maleantes se les va acusar con sus mamacitas y abuelitas para que no sigan delinquiendo, la liberación del hijo de “El Chapo” es por demás preocupante, es el acabose de un gobierno sobre el que se cifraron muchas esperanzas, y que todavía no cumple un año y ya todos quieren que se acabe, pues se ha fallado en la principal petición ciudadana que es la seguridad. Y esto es además el declive de la popularidad de AMLO.

JAIME EMILIO NUEVO DIRECTOR DE BIENESTAR SOCIAL

La próxima semana el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano será designado Director de Bienestar Social, en sustitución de Agustín Chapa Torres. Dicho cambio incluye el que la Dirección de Salud se va a fusionar a la Dirección de Bienestar Social, de tal forma que Jaime Emilio se mantendrá a cargo de los programas de salud, pero a la vez atenderá todo lo relacionado a la entrega de despensas y demás labores de Bienestar Social. De esta manera Jaime Emilio será el segundo de abordo en la Secretaría de Bienestar Social que ya dirige Daniel Tijerina Valdés, a quien por cierto ya lo vemos más risueño y no tan parco como andaba antes cuando era Tesorero Municipal. Claro, la posición lo amerita.

DOMINGO DE PASEO POR LA PASEO

Este domingo será el evento de “Domingo de Paseo por la Paseo” conmemorativo al Halloween y Día de Muertos, pues se denominará “¡Travesusto!” y habrá una competencia de disfraces de mascotas, así como lo tradicional que es el que las familias puedan caminar, correr, andar en bicicleta o en patines, con juegos para los niños, concursos y mucha diversión. El evento inicia en punto de las siete de la mañana y concluirá a la una de la tarde, pero previamente, desde las cinco de la mañana será cerrada a la circulación el Bulevar Paseo Colón, además de las calles Nayarit y Santa Gertrudis, entre Degollado y Reforma. Y es que aparte de realizarse el evento, también se dará paso a los corredores que participen en la “Tercera Carrera Rotaria 2019”. Así que ya saben, todos están invitados al “Domingo de Paseo por la Paseo”.

REPAVIMENTAN CALLES EN VARIAS COLONIAS

Con una millonaria inversión el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar lleva a cabo repavimentaciones de calles en diversos sectores de la localidad tales como Villas de Sanmiguel, Voluntad y Trabajo 2, Valles de Anáhuac, Bonitos Toboganes, Los Encinos, Lomas del Río, Nueva Victoria, Los Olivos 2, Palmares, Colorines, El Progreso Primera Etapa, Buenavista y Parque Industrial Dos Laredos. En algunas arterias se está utilizando concreto hidráulico, y en otras asfalto, y lo mejor es que ya no se están poniendo topes, esto a fin de no entorpecer la circulación. De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas Municipales, Jaime Ruiz Rendón, a la fecha se tienen asignados 30 contratos con inversión de 82 millones 399 mil pesos, de los cuales 11 ya concluyeron y 19 siguen en proceso.

DON JORGE Y ANA

A los 95 años de edad, Don Jorge se casó con Ana, de 25 años. Debido a que su marido es tan viejo, Ana decide que después de su boda, ella y Don Jorge deben tener dormitorios separados. Luego de las festividades de la boda, Ana se prepara para la cama y de pronto se escuchan golpes en la puerta y al abrir está Don Jorge, con sus 95 años... ¡listo para la acción! Concluido el acto Don Jorge le da un beso de buenas noches y vuelve a su dormitorio. Después de algunos minutos, Ana oye otros golpes en la puerta del dormitorio y es Don Jorge.... ¡listo para la segunda vuelta! Sorprendida, Ana acepta, al final Don Jorge le da un cariñoso beso de buenas noches y se va. Más tarde, Don Jorge está otra vez tocando la puerta, y tan fresco como un muchacho de 25 años... ¡listo una vez más!

Y así sucede dos veces más, Don Jorge regresa con Ana y después de la acción, le da un beso de buenas noches a su esposa y regresa a su cuarto. Después de una hora, regresa don Jorge por sexta vez ¡y como si nada! Termina y le da un beso de buenas noches a Ana; en esta ocasión Ana lo detiene y le pide que se no se vaya; está sorprendida y le dice a Don Jorge: “Me impresiona que a tu edad puedas repetir esto tantas veces Jorge, en verdad eres un gran amante. He estado con hombres con un tercio de tu edad y son totalmente incapaces de seguirte el paso”.

Don Jorge, voltea desconcertado y le pregunta a Ana: “¡¿CÓMO?! ¡¿YA HABÍA VENIDO ANTES?!”

Moraleja: El Alzheimer tiene sus ventajas...

MAMÁ MALA

Llega una niñota con su sacro santa madre y le dice: “¡Mamá, mamá!, en la escuela todos me dicen gorda.

Y la mamá le dice: “No hagas caso mijita, ¿tienes tarea?

“Sí”

“Pues bien, no dejes para marrana lo que puedes hacer oink”

“¡Mamá!

 

TERRORISMO GAY

Unos terroristas secuestraron un avión y amenazaron a los pasajeros: “¡Los vamos a violar a todos!”

Ante esto un señor pregunta: ¿Pero cómo? Que acaso no se viola nada más a las mujeres.

Y entonces desde el fondo del avión grita un mariconcito: “¡Ay señor cállese, Usted no sabe nada de terrorismo!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577