Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirman en Tampico ocho casos de dengue hemorrágico y 70 del clásico

Esto obliga a la autoridad a redoblar las acciones de fumigación en sitios donde se han detectado los del tipo hemorrágico, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 19:04

La Secretaría de Salud confirmó ocho casos de dengue grave y 70 no graves en Tampico, lo que obliga a la autoridad a redoblar las acciones de fumigación, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud confirmó ocho casos de dengue grave y 70 no graves en Tampico, lo que obliga a la autoridad a redoblar las acciones de fumigación en sitios donde se han detectado los del tipo hemorrágico, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Agregó que cuando ocurre un solo caso de dengue grave, que en este caso han computado ocho en la Jurisdicción Sanitaria número II, se aplican acciones de remediación en nueve manzanas donde se redoblan las medidas de fumigación.

Reconoció que lo que está ocurriendo en Veracruz les preocupa, donde se reportan más de seis mil casos de dengue, pero por fortuna en Tampico no se tiene registro de ninguna persona fallecida por esta causa.

García Barrientos puntualizó que la vigilancia epidemiológica va a continuar en todo este tiempo, a fin de contener cualquier avance de este mal que venga a afectar a los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577