Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Llevan conferencias sobre prevención del cáncer a Tránsito de Victoria

El objetivo de esta actividad es disminuir la tasa de mortalidad de Cáncer de Mama, a través de la provisión de servicios óptimos en la promoción de la salud, prevención, detección, diagnóstico, seguimiento y control
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 18:31

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), llevó al personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de nuestra capital, una serie de conferencias sobre este tema
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para promover la detección temprana del Cáncer de Mama, tanto en hombres como en mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), llevó al personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de nuestra capital, una serie de conferencias sobre este tema.

Esto, en el marco del programa estatal “Octubre: Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2019” #Dateunamano. El objetivo de esta actividad es disminuir la tasa de mortalidad de Cáncer de Mama, a través de la provisión de servicios óptimos en la promoción de la salud, prevención, detección, diagnóstico, seguimiento y control de este padecimiento, así como, de la participación responsable de la población en su auto cuidado.

Al hablar en representación del Sistema DIF Victoria, San Juana Medellín Campos, subdirectora Operativa de Atención a la Familia, invitó a todos a realizarse los exámenes que sean necesarios, ya que la prevención salva vidas.

Durante la primera charla, el Doctor Edgar Orlando García Walle, coordinador de la UNEME – DEDICAM, quien aseguró que el costo social de esta enfermedad “es muy alto”, cuando no es detectada a tiempo, porque deja huérfanos, viudas y familia sin uno de los integrantes de la familia.

Por su parte el psicólogo, Manuel Alejandro Coronado Carmona, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en esta capital, habló sobre el proceso de “soltar los problemas”, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para finalizar en su intervención, la Licenciada Fabiola Morín Hernández, coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y el Licenciado Gerardo Andrés Quintanilla Romero, responsable del Programa de Cáncer de esta misma dependencia, hablaron sobre las formas correctas de aplicar la autoexploración de mamas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577