Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conmemoran en Tampico día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

En el evento se escuchó la voz de féminas que actualmente enfrentan la enfermedad, pero se recuperan gracias a los tratamientos que reciben
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 17:53

Conmemoran en Tampico el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se escuchó la voz de féminas que actualmente enfrentan la enfermedad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Autoridades de la Secretaría de Salud conmemoraron en Tampico el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde se escuchó la voz de féminas que actualmente enfrentan la enfermedad, pero se recuperan gracias a los tratamientos que reciben.

En la ceremonia estuvieron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud estatal, Alejandro García; el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, María del Carmen Díaz Barrios, entre invitados especiales.

En su mensaje, el subsecretario de Salud expuso que el Gobierno de Tamaulipas ha venido invirtiendo en infraestructura médica para contar con espacios de atención de mujeres que están enfrentando este mal.

Así también, los equipos adquiridos se aplican para evitar que a más féminas les sea detectado tardíamente la enfermedad, es por tal motivo que las acciones de prevención se despliegan en todos los sectores sociales.

En el marco de este evento, hubo mujeres que expusieron sus casos con la finalidad de que más del género tomen conciencia de la existencia de esta enfermedad, que puede detectarse a tiempo si existe una exploración temprana.

De igual modo, la Asociación Pilares de la Salud participó activamente en la ceremonia creando un lazo rosa humano que es símbolo de la lucha que se impulsa en el mundo contra el cáncer de mama.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577