Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cabildo de Tampico aprueba Plan Parcial de Ordenamiento del Centro Histórico

Gobierno de Chucho Nader refrenda su compromiso con la reactivación turística, comercial y económica de Tampico
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 16:34

El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad, el Programa Parcial de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Centro Histórico y Laguna del Carpintero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la finalidad de garantizar el desarrollo turístico, comercial y residencial de la zona centro; así como brindar certidumbre a los futuros inversionistas; el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad, el Programa Parcial de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Centro Histórico y Laguna del Carpintero.

Durante la trigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el proyecto, desarrollado de manera conjunta por la Secretarías de; Desarrollo Urbano, Técnica y Obras Públicas; incluye una serie de normativas para regular el crecimiento de la infraestructura pública, movilidad urbana y desarrollo habitacional del polígono que abarca el centro histórico y el sector de la laguna del Carpintero.

El presidente Municipal Chucho Nader destacó que a través de esta aprobación, la cual será turnada al Congreso del Estado para su análisis, discusión y posterior publicación en el Diario Oficial del Estado, se busca sentar las bases para asegurar un desarrollo urbano acorde a la vocación turística, cultural y comercial de esta ciudad.

"A través de esta plan parcial, se modificarán algunas reglas de funcionalidad que existían y que impedían un desarrollo óptimo de la zona centro y en particular del Centro Histórico y nuestra Laguna del Carpintero; por lo que a través de estas adecuaciones buscamos darle un impulso a la reactivación económica y turística de estos sectores y desde luego a la atracción de nuevas inversiones que generen bienestar a la población", expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577