Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Presenta UAT: “Nuevo Laredo, ciudad del conocimiento aduanero”

Lanza iniciativa a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 16:20

Los asistentes Edgardo Pedraza Quintanilla, Mario Palos Garza y Liliana Medina García, coincidieron en expresar su reconocimiento a la UAT por impulsar esta vinculación con el sector empresarial y gubernamental en beneficio de la sociedad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1503 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCAyCS), dio a conocer la iniciativa "Nuevo Laredo: Ciudad del Conocimiento Aduanero", que consiste en un compromiso de la institución para construir una economía basada en el desarrollo del conocimiento aduanero, en conjunto con todos los sectores de la sociedad.

La propuesta fue presentada por el director de la FCAyCS, René Adrián Salinas Salinas, ante directivos de organismos empresariales y del sector aduanero en el auditorio del plantel educativo.

Se contó con la asistencia de la regidora Liliana Medina García, representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar; y el Dr. Francisco Javier Carrillo Gamboa, investigador y conferencista invitado.

Por el sector empresarial y aduanero de esta ciudad fronteriza, asistieron: el Presidente del Grupo Palos Garza, Mario Palos Garza; el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Quintanilla; y el presidente del Consejo Instituciones, Fernando Rodríguez Garza.

De igual manera, estuvieron, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director del Instituto de la Competitividad y Comercio Exterior; el Presidente de Organismos NLD, Rodolfo Garza González; así como la Diputada Imelda Sanmiguel y el Diputado Manuel Canales.

Ante la asistencia de maestros, alumnos e invitados especiales en el Auditorio Misión XXI de esta Facultad, dictó la conferencia el Dr. Francisco Javier Carrillo Gamboa, presidente del World Capital Institute y pionero mundial en el tema de las ciudades y el desarrollo basado en el conocimiento.

Por su parte, el director de la FCAyCS, René Adrián Salinas Salinas, agradeció el interés de los asistentes, tras destacar que el proyecto se inscribe en la vinculación que impulsa el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández con todos los sectores de la sociedad.

Apuntó que en esta iniciativa, las universidades, sector empresarial, gobierno y sociedad, compartirán las mejores prácticas para crear innovación y tener un desarrollo basado en el conocimiento.

Destacó que el objetivo es estar preparados para la integración de la ciudad con un mundo más conectado, más globalizado y competir al más alto nivel en servicios de comercio exterior y logística en el mundo.

Concluyó que la FCAyCS creará un observatorio logístico, un Centro de Inteligencia Aduanera, una Clínica de Cumplimiento Aduanero y un Simulador de Operaciones de Comercio Exterior, con el objetivo de sumar estos esfuerzos a la labor académica del aula.

De igual manera, los asistentes Edgardo Pedraza Quintanilla, Mario Palos Garza y Liliana Medina García, coincidieron en expresar su reconocimiento a la UAT por impulsar esta vinculación con el sector empresarial y gubernamental en beneficio de la sociedad.

Para finalizar, el Director de la FCAyCS entregó un reconocimiento al Dr. Francisco Javier Carrillo Gamboa, por la conferencia impartida que fortalece el arranque de esta iniciativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577