Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ya son 13 mil los migrantes retornados por Matamoros

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Cervantes, manifestó que han sido aproximadamente 13 mil migrantes que regresaron las autoridades norteamericanas por la frontera de Nuevo Laredo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 11:29

El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes, destacó que ya hay la disposición por parte de las autoridades locales de reubicar a estas personas en un refugio temporal
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 836 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - De los 13 mil migrantes que han sido retornados por Matamoros por parte de las autoridades de Estados Unidos, mil 400 siguen viviendo en condiciones deplorables en el Puente Nuevo Internacional de esta ciudad.

El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes señaló que desgraciadamente cada día sigue el flujo de personas que son refrescadas por las autoridades del vecino país.

“Las condiciones en que están viviendo estas personas no son nada favorables, sin embargo, no se quieren mover para tener una mejor vida”, dijo.

Destacó que ya hay la disposición por parte de las autoridades locales de reubicar a estas personas en un refugio temporal, esperando que contribuyan para tener una mejor vida en lo que están en esta ciudad.

Resaltó que ellos tienen miedo de moverse de este lugar, sin embargo, van a estar más seguros en un refugio temporal.

Agregó que, desde finales de julio a la fecha, han sido retornados por Matamoros 13 mil migrantes, siendo un número elevado, en donde la mayoría decidieron regresar a sus países de origen y esperar el día de sus citas.

Añadió que sólo son alrededor de mil 400 los que se quedaron en la explanada del Puente Nuevo Internacional mismos que se les invitará a que se muevan al refugio temporal que les ofreció el presidente municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577