Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por caso Chapito; Todo se perdió ayer: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional calificaron como muy grave lo ocurrido en Culiacán y se requiere una reacción contundente, inmediata y transparente de lo ocurrido
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 10:21

En un tuit, la GAON indicó que “La primera responsabilidad del Estado es garantizar el imperio de la ley, el orden y la seguridad de las familias”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1397 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), calificó como “muy grave” lo ocurrido ayer en Culiacán, que derivado a un operativo fallido se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

En un tuit, la GAON indicó que “La primera responsabilidad del Estado es garantizar el imperio de la ley, el orden y la seguridad de las familias”.

Y puntualizó: “Todo eso se perdió ayer".

También indicó que el Estado mexicano “requiere una reacción contundente, inmediata y transparente de lo ocurrido”.

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador había respaldado las decisiones que se tomaron en Sinaloa para proteger la vida de la ciudadanía que estaba en riesgo por la violencia que se generó por la captura de Ovidio Guzmán, a quien después liberaron.

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas...ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este viernes.

Según datos ofrecidos por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ayer hubo 49 vehículos despojados con violencia, 19 bloqueos de vialidades, 14 agresiones con arma de fuego al Ejército, un agente fallecido, cinco agentes heridos por armas de fuego, helicópteros con impactos de armas y agresiones a los centros habitacionales de los soldados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577