Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mantiene SET abiertas seis investigaciones contra directivos de escuelas

Los casos se analizan de manera conjunta con la Sección 30 del SNTE, para que el resolutivo que se emita sea en apego a justicia, transparencia y derechos de las partes involucradas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 08:00

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, refirió que los casos se analizan de manera minuciosa y conjunta con la Sección 30 del SNTE
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mantiene abiertos seis procesos de investigación contra directivos por presunto hostigamiento y mal trato, dijo la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Refirió que los casos se analizan de manera minuciosa y conjunta con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que el resolutivo que se emita sea en apego a justicia, transparencia y derechos de las partes involucradas.

Todo proceso jurídico que se emite por parte de la Secretaría de Educación conlleva a una investigación y los seis procesos que tenemos abiertos están en esa etapa, y son en los que estamos trabajando”, comentó la funcionaria de la SET.

Detalló que las seis carpetas de investigación se generaron en la Supervisión de Educación Física de Mante, en la Secundaria 6 de Victoria y una supervisora de Preescolar de esta misma ciudad, y los dos restantes en una Secundaria y Primaria de Valle Hermoso.

Moreno Ortiz dijo que los señalamientos o denuncias de los maestros inconformes son principalmente por presión, hostigamiento y maltrato al maestro por parte del nivel superior jerárquico de los planteles en referencia.

Para evitar ese tipo de casos se trabaja en los consejos escolares en la capacitación sobre la importancia de las normas y respeto al trabajador, del trato y relaciones humanas que son los ejes de acción de la nueva escuela mexicana, rescatar el humanismo”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577