Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La suerte de Romero Deschamps y La Quina

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 22:31

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

El miércoles pasado medios de comunicación nacional y redes sociales dieron cuenta que CARLOS ROMERO DESCHAMPS renunciaba a la dirigencia del Sindicato Petrolero.

Fueron más de 26 años que ROMERO DESCHAMPS manejó a su antojo el sindicato que le dio poder, fama y fortuna luego de que JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, LA QUINA, fuera encarcelado.

Propios y extraños al enterarse de la renuncia de ROMERO DESCHAMPS a la dirigencia del sindicato esperan que eso no quede ahí, que no sea un acuerdo con el sistema sino que el congelen las cuentas y confisquen sus bienes.

Cárcel piden muchos mexicanos para ROMERO DESCHAMPS, que corra con la misma suerte de JOAQUIN HERNANDEZ “LA QUINA”, que pague con prisión el robo que ha hecho a la nación.

Cierto es que no basta con que renuncie a la dirigencia del Sindicato Petrolero, se le debe investigar y encarcelar, pero, más que eso, la justicia debe obligarlo a que regrese la riqueza que amasó con el tráfico de influencias y ganancias del petróleo.

No debe la justicia dejar que CARLOS ROMERO DESCHAMPS se vaya limpio, que renunciando a la dirigencia del Sindicato Petrolero se vaya a descansar y poner su fortuna a trabajar.

Como cualquier delincuente político le deben de pegar donde más le duele, en cartera, sus bienes y cuentas bancarias, el dejarlo ir, renunciando, sería un tanto como premiarlo y eso no es combatir la corrupción.

Claro que sería bueno para este pueblo verlo encarcelado con todo y que no le sirve de mucho, bueno sería que le congelaran todas sus cuentas y de su familia hasta tercer grado y luego se proceda a que sus bienes sirvan para que petróleos mexicanos vuelva a ser el orgullo de la nación y ya si queda algo pues sea utilizado para obras y servicios públicos.

Que le quiten la fortuna que amasó con el tráfico de influencias y vendiendo lo que es de los mexicanos, el petróleo, cierto es que si le quitan los bienes y solo le respeten lo que pudo haber hecho con su sueldo y bonos, que seguramente no le alcanzarían ni siquiera para uno de los viajes de su hija o el coche de su hijo.

ROMERO fue uno de los monstruos que creo CARLOS SALINAS DE GORTARI, al igual que ELBA ESTHER GORDILLO, para cobrar venganza y desaire de quien no lo vieron como su proyecto político antes de llegar a ser presidente, CARLOS JONGUITUD y LA QUINA.

Pero, como siempre, los nuevos resultaron igual que los pasados, ambiciosos, corruptos y perversos, no se conformaron con amasar grandes fortunas, sino que ofertaron la dignidad y trabajo de sus agremiados para incursionar en la política, su voz fue ley durante muchos años en los sistemas estatales y estaban en la toma de decisiones federales.

Quién sabe si CARLOS ROMERO DESCHAMPS corra la suerte de ELBA ESTHER GORDILLO o su antecesor JOAQUIN HERNANDEZ “LA QUINA” pero es lo que buena parte de petroleros quisiera, que su, hasta hace dos días líder, sea encarcelado.

¿Cuál será realmente la suerte de ROMERO?, quién sabe, ojalá su dimisión no sea una negociación con los de la cuarta transformación porque la verdad su renuncia como dirigente petrolero de nada sirve a la nación, lo que se espera es que se le investigue y castigue, que sus bienes sirvan para apoyos a la población.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577