Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tocamos piso¡¡

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 22:13

La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.
  • AMLO: peligro para México o para los corruptos
  • Homenaje a la UAT, con letras doradas en Congreso,
  • Maki es de mejor imagen pública,
  • Esta semana, estuvo de locos, faltan más.

De acuerdo en mi percepción vamos bien en lo interno y lo externo.

Para muestra voy a tratar el tema de la política exterior mexicana en la cual tiene mucho que ver Estados Unidos, principal socio, con quien lleva el país una relación comercial incesante a pesar de los límites impuestos por el Presidente DONALD TRUMP, el 80% de nuestras exportaciones en volumen y en dinero son con ese país.

El Presidente de Estados Unidos trata de meter las manos e incidir en las decisiones del Presidente LÓPEZ OBRADOR, como el caso aquel del salario mínimo de los trabajadores de la industria maquiladora.

El Presidente de México supo sortear la tormenta que se avecinaba sin caer en el sometimiento, fomentó una zona libre en la frontera norte del país, aumentarle al doble el salario mínimo y en el resto de México aumentarlo por primera vez al triple del margen inflacionario.

Y a la vez prometer una reforma laboral donde el salario sea el factor más importante de la próxima reforma laboral.

Se me antoja como posible que ya no haya pasivos laborales para las empresas, que el salario del trabajador ya está incluido la parte proporcional de vacaciones y la parte en caso de despido sea este cualquier causa.

Por otra parte, la inmigración ilegal con el vecino del norte, siendo México por su vecindad el país de tránsito de todo el mundo, chinos, rusos, africanos, y no se diga de los vecinos de américa.

Recuerdo que TRUMP quiso poner tarifas para las exportaciones si es que México no contribuiría a frenar el tránsito de personas hacia la unión americana. 

El señor LÓPEZ como le llaman o llamaron la gente que tiene voz púbica inconformes, supo manejar el asunto, replicando a EU un mecanismo al igual que en el norte de México.

Hacer de la zona sur-sureste un polo de desarrollo que incluya a los vecinos de Centro América.

DONALD TRUMP destacó este miércoles que las medidas implementadas por México en su frontera sur han dado como resultado la atención de miles de inmigrantes, así como los acuerdos que ha suscrito Washington con tres países centroamericanos en la materia.

Y así, con destreza, audacia, misterio y disciplina con conocimiento de los fenómenos sociales, México junto a su Presidente LOPEZ OBRADOR ha dado pasos gigantes para forjar una relación comercial y vecinos con el país más poderoso del mundo con quien tiene una frontera de más de 3,400 km, siendo Tamaulipas la frontera más codiciada del norte de México con 250 km de frontera urbana.

En estos primeros 10 meses del nuevo cambio de México, hemos vivido turbulencias en materia económica que el gobierno de la cuarta transformación ha sabido aguantar.

Dígame usted si no, el connato de guerra comercial EU-China nos puso a temblar a los mercados de todo el mundo suprimiendo inversiones y provocando pobre crecimiento hasta en las naciones más industrializas.

Dígame usted si no la situación de guerra nuclear entre Estados Unidos y Siria no ha paralizado las economías.

Resuelto estos dos connatos que frenaron la economía de México, los enemigos con voz levantaron sus juicios haciendo ver casi, el fin del mundo.

En 10 meses tocamos fondo con resistencia lo que hizo más fuerte al Presidente y a nuestra economía que se dio a respetar, contra todos los vientos que venían del exterior.

En mi percepción la guerra contra la corrupción, el guachicoleo, una nueva forma de hacer las cosas, una nueva relación de los tres niveles de gobierno y un nuevo presupuesto que también tendrá sus resistencias al cambio, hará que el país recupere la confianza y se recupere así mismo.

Nos enfrentamos desde hace 10 meses a nuevos paradigmas.

Mi pronóstico es que los 35 millones de trabajadores tendrán en la reforma laboral un aliciente para mejorar sus niveles de bienestar, que vendrán nuevas inversiones, que hay control de la inflación y en el segundo año será de consolidar la 4ª transformación y el inicio de la época de resurgimiento económico.

El combate a la corrupción y a la inseguridad pública, por otro lado programas sociales austeridad y fomento a la educación serán los ejes de la 4ª transformación para el año que entra.

Me voy a referir a la educación. “Por tal motivo y mediante la inscripción del nombre de la UAT en letras doradas en el recinto congresal del estado de Tamaulipas como un justo homenaje en los 60 años de haber sido fundada.

Ese fue la columna vertebral del discurso que presenté el diputado FELIPE GARZA NARVAEZ, El 26 de noviembre de 2010, como reconocimiento a una institución que con su aportación ha contribuido en forma destacada a hacer grande a Tamaulipas, por su importante labor educativa, social, tecnológica, de investigación, cultural en el marco de los festejos del Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana.

Y se educación se trata, debemos reconocer, como sociedad que el programa de becas que más recursos aporta lo tiene la ciudad de Reynosa, donde la alcaldesa MAKI ORTIZ  es considerada como la figura política de mejor imagen en Tamaulipas.

Los recursos presupuestales en este ramo superan los 100 millones de pesos.

En esta semana cayó de su santo reino, ROMERO DESCHAMPS, con todo lo que ello signifique, el inicio de una nueva época sindical.

Se aprobó la revocación de mandato, para presidente y gobernadores.

La facturación de operaciones con facturas falsas es un delito grave sin derecho a fianza.

Inició el aeropuerto de Santa Lucía.

Le congelan las cuentas a Juan Collado, Rosario Robles seguirá en la cárcel.

Cuando faltan tan solo 9 semanas hábiles para este año 2019, hemos de esperar novedades de la cuarta transformación.  

Decía el viejo régimen que LOPEZ OBRADOR era un peligro para México.

Se equivocaron, era, es y seguirá siendo un peligro….para ellos.

Mi correo:  humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Facebook en humberto.gutierrez y en Twitter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577