Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2019


Proponen zona de tolerancia y horario para beber alcohol en Playa Miramar

Después de dos consultas ciudadanas, existe la propuesta para tener una zona de tolerancia y horario para tomar alcohol en la Playa Miramar de Ciudad Madero
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 20:32

Actualmente las personas que acuden a playa, en su mayoría jóvenes, se aglomeran en la zona conocida como Mirador Uno, incluso se amanecen y en ocasiones han provocado choques con víctimas mortales. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 490 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Luego de dos consultas ciudadanas existe la propuesta de tener una zona de tolerancia y un horario para tomar alcohol en la Playa Miramar de Ciudad Madero; de aprobarse el reglamento, habrá sanciones por beber después de las 2 de la mañana.

El director jurídico, Alfredo Campos Martínez, manifestó que en tres semanas podría presentarse esta medida ante el Cabildo, aunque podría sufrir modificaciones, esa es una de las tendencias principales.

Actualmente las personas que acuden a playa, en su mayoría jóvenes, se aglomeran en la zona conocida como Mirador Uno, incluso se amanecen y en ocasiones han provocado choques con víctimas mortales.

"El consumo de alcohol no teníamos un reglamento. Preparamos un proyecto que ya se turnó. Ya hubo una consulta ciudadana en dos puntos en presidencia y Playa", indicó.

"Fijar un horario de consumo de playa, no es oficial, es una propuesta, tiene que pasar por Cabildo para fijar un horario y buscar concentrar un punto en horarios nocturnos, en el día no aplica, ya en horarios seria concentrarnos en un lugar y un horario", declaró.

El funcionario dijo que la idea es brindar seguridad, además de que se quiere un ambiente familiar en el llamado máximo paseo turístico de Tamaulipas.

"El horario es hasta las 2 de la mañana, pero está reservado a que haya cambios, tengo confianza en que el mes que entra ya esté en Cabildo", agregó.

Antes de finalizar, no descartó que de aprobarse se puedan aplicar sanciones pertinentes e incluso arrestos para quien no acate el reglamento.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577