Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Impresiona a Embajador el empuje aduanero

Por: Alma Niger El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 20:01

La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Al participar en la puesta en marcha de la Primera Cumbre Internacional Aduanera 2019, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se dijo impresionado de la forma en que se lleva a cabo en esta zona fronteriza el comercio internacional entre México y Estados Unidos, a la vez que reconoció el empuje de Nuevo Laredo en el ámbito del ramo aduanero. El máximo representante del gobierno americano en nuestro país tomó parte junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y la Subadministradora de Aduana y Asuntos Internacionales, Maribel Jiménez Olivares, de la inauguración de tan importante evento que se mantendrá todavía este viernes en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, con diversos ponentes hablando sobre variados temas del ramo aduanero. En el acto también estuvieron la consejera del COMCE, Ana Valadez Gómez; el Director de Aduanas en el Estado de Tamaulipas, Ernesto Alonso González y la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Katrhyn Flachsbart, entre otras personalidades.

CONGENIA LANDAU CON RIVAS

Y fue muy notoria la forma en que el Embajador Landau congenió con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en estos dos días de estancia que tuvo por Nuevo Laredo. Y es que el canciller americano bromeó en varias ocasiones con el munícipe y hasta demostró su sencillez al tomarse una “selfie” junto al alcalde, la Cónsul Flachsbart, los diputados locales “Moyo” García y “Manolo” Canales, el Rector de la UTNL, “Poncho” Salas; el Director de Empleo y Comercio Municipal, Gerardo Treviño, entre otros, esto en el exterior del Centro Cultural. Pues que bien por ello porque esto puede ayudar en mucho a Nuevo Laredo, política y económicamente hablando. No hay que olvidar que nuestra economía depende en gran parte del lado americano.

PONDRÁ MANUEL CANALES OFICINAS MÓVILES

Bajo el objetivo de tener un acercamiento directo con sus representados, el diputado local Manuel Canales Bermea, anunció que para mediados de noviembre va a poner en marcha dos módulos móviles mediante los cuales atenderá a los ciudadanos en sus peticiones. Dijo que uno de esos módulos, que será tipo camiones rodantes, será utilizado para ofrecer servicios médicos, mientras que el otro operará como oficina, mediante el cual el propio diputado atenderá a la gente en sus gestiones y trámites, y cuando no esté él serán atendidos por una persona, pues la idea es estar siempre disponibles a las peticiones ciudadanas. Suena bien el proyecto, sobre todo porque se irá a las colonias a atender directamente a la gente.

IMELDA Y “MOYO” NO SE QUEDAN ATRÁS

Y en este sentido de ejercer acciones de atención a la ciudadanía tampoco se están quedando atrás los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, quienes ya empezaron a sostener encuentros con sus representados y también planean en breve poner oficinas de gestoría en sus respectivos distritos. En el mismo tenor la diputada local de oposición, Yahleel Abdala Carmona, ya tiene en servicio su módulo de gestoría, siendo éste el mismo cuando fue diputada federal, y el cual se ubica en Degollado entre Maclovio Herrera y Bolívar. De la morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal se sabe que planea poner su oficina de gestoría en su notaría, situada en Héroe de Nacataz y Lerdo de Tejada, y ya nada más falta ver que dice al respecto la otra diputada morenista, Esther García Ancira.

EN REPRESENTACIÓN DE DIPUTADOS PANISTAS

Y siguiendo con el tema de los diputados, Manuel Canales Bermea y Félix Fernando García Aguiar, partieron la tarde de este jueves a la Ciudad de México, a fin de participar este viernes en una reunión plenaria de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), en la sede del blanquiazul. Ambos fueron seleccionados juntos con dos legisladoras más, una de Reynosa, y otra de Ciudad Victoria, para representar a los diputados panistas de Tamaulipas, que en total son 22. “El Moyo” García dará el mensaje en representación de Gerardo Peña Flores, líder de la bancada panista. De ahí se irán a Ciudad Victoria pues planean estar en la inauguración de la Feria Tamaulipas 2019 y el sábado estarán atendiendo sesión en el Congreso del Estado.

BROTES DE AGUAS NEGRAS

Con el aguacero del pasado miércoles se vino también otro de los clásicos problemas que registran la ciudad cada vez que llueve como lo es el brote de aguas negras en tuberías que ya están colapsadas, y que a decir verdad son muchos los kilómetros de redes de drenaje que presentan este problema a lo largo y ancho de la ciudad. Y esto es consecuencia de que dicha tubería ya cumplió su ciclo de vida, al tener más de 30 años en operación, lo que genera que en algunos tramos se vaya desgajando la tierra, se tapen las tuberías y con esto se genere el brote de aguas negras por alcantarillas, aunado también al hecho de que la basura que la gente tira y que el agua arrastra a las redes de drenaje, también afecta. Así es que más chamba para la COMAPA, y también mayor preocupación, pues se tienen que invertir más recursos en la reparación de los tramos dañados.

MÁS PROBLEMAS PARA MORENISTAS

Serios problemas legales se avecinan para miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por llevar sus conflictos partidistas a situaciones ya de alto extremo, donde ya empezaron a surgir denuncias judiciales y con ello pueden llegar hasta perder sus posiciones políticas y sus cargos en el gobierno, pues algunos de ellos son funcionarios federales. Y todo por el maldito resentimiento político. Por eso yo no me caso de decir que quien no le entienda a la política, que no se meta a la política, pues ésta es el arte de tragar sapos sin hacer gestos, y si van andar de chillones y no van aguantar vara, mejor váyanse a sus casas, pues definitivamente como políticos nada tienen que hacer. No sirven, ni servirá para ello nunca. Así de fácil, así de simple.

LO ÚLTIMO

Este viernes está de manteles largos el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, motivo por el cual se le desea que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades Lic!.. Igualmente cumples años el también licenciado Fernando Gaytán Vela, así como Javier Hinojosa Vázquez y el amigo Oscar Cantú. ¡Felicidades!.. Continúa el gobierno municipal con la entrega de mochilas con útiles escolares en escuelas de la localidad. Ya está por terminarse dicha tarea, la cual es ardua, pues son 77 mil los beneficios a entregar… Aumentan los reclamos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas para que ya se emita la convocatoria para la designación de la nueva dirigencia estatal, pues en este sentido los de MORENA y el PAN ya se les adelantaron, y por mucho, pues ya están en proceso de ello. Sin embargo esto depende de la dirigencia nacional, que al parecer no lleva mucha prisa para que se den dichos cambios.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577