Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Le fallaba la chompa

Por: Daniel Romero El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 19:56

La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

“Si no hay un acuerdo parlamentario, nos va llevar la chingada a todos”, gritó visiblemente airado y molesto hasta la medula un líder agrícola del estado de Sinaloa, a escasas horas que inicie la discusión de los apoyos para el campo, los cuales se asegura se van a ver reducidos hasta por arriba de 40 Mil Millones de Pesos.

Los hombres del campo están pidiendo una partida económica de 150 Mil Millones de Pesos para el próximo año, partiendo de que ellos son el sector que alimenta el país.

Y fueron claros al señalar, ya se encuentran en la Ciudad de México listos para entrar en acción y hacerla de tos a todo lo que da, que exhibirán a todos aquellos legisladores que emitan su voto en contra del apoyo al campo.

Así que están bajo la mira de los hombres de los campo de Tamaulipas, los diputados federales ARMANDO ZERTUCHE y HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, partiendo de que se han comprometido hasta defender con las uñas el presupuesto para el campo mexicano.

EL AFAMADO escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA, definió al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como una resurrección del PRI.

Ni tardado ni perezoso el Presidente López salió a contradecir los dichos en su peculiar estilo, sin argumentos, solo con verborrea y definiendo a Vargas como un político monárquico, aunque lo elogió como escrito.

Con tantos y tanto problemas en el país que gobierna qué necesidad tiene el Presidente López, de agarrar un pelito más, porque júrenlo que de aquí para adelante el escritor peruano no va a desperdiciar todas las oportunidades que se le presenten para tundirlo por atrás y por delante.

DESPÚES de que LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, decidió separarse de su cargo como Titular de la Delegación de Tránsito de Suelo Riobravense, argumentando el incumplimiento en sus pagos, aunado una sarta de idioteces; y así lo dijo a través de un comunicado que se conoció en redes sociales.

Este jueves el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, salió a desmentir los dichos a través de un escrito que se hizo llegar a diferentes mesas de redacción, incluyendo a un servidor.

De entrada se explica que desde que tomó el cargo, que fue a mediados de noviembre y hasta este 16 de octubre del presente año que se conoció de su renuncia, se le hicieron los pagos puntualmente, y de ello hay prueba a través de recibos de nómina firmados.

Detalla el oficio además, que en una evaluación realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público, se le detectaron problemas sicológicos, que a pesar de que se le dijo que los atendiera, se negó a ello.

Pero hay algo más grave, al ex-funcionario realizó una serie de acciones a todas luces en contra de la ley por lo que se le abrió un procedimiento administrativo ante la Contraloría Municipal, por lo que prefirió renunciar.

Destaca el Presidente Ulivarri lo siguiente: “Esta administración no permitirá que se denigre el trabajo de los buenos servidores públicos que día a día ponen su empeño en mejorar a Río Bravo, estamos comprometidos con la gente, con la buena prestación de servicios.

Y colorín colorado.

ESTE JUEVES llegó a mi correo electrónico una carta firmada por una servidora de la nación que opera en Suelo Neolaredense, y que dice llamarse ESTEHPANIE GUADALUPE GARCÍA DE LA OLA, en donde señala con precisión el desaseado proceso de elección de los consejeros distritales de Morena, ocurrido el domingo pasado.

Y señala como responsable de todo ello a su padre JUAN ANTONIO GARCÍA ALMANZA, y a un tal JOSÉ GASTÓN HERRERA, que asegura son bien cabrones y la puede victimizar en donde también participaría la regidora ADRIANA CONTRERAS.

La señora García, afirma que durante dicha elección se compraron votos por hasta Un Mil Pesos y si participaron servidores de la nación pese a que el Presidente López, les dijo que se abstuvieran.

TENGO un vecino que en estos tiempos le da por podar un frondoso árbol que tanto beneficia a nuestro sector, nomás que ahora le dio por tirar el follaje frente a su casa, en plena vía pública, esperanzado a que vengan cuadrillas de Servicios Primarios del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense a levantar dicha basura, porque es basura al final de cuentas; pero la basura sigue ahí.

Lo malo de todo es que esa transitada arteria vehicular, es el paso de riel de la Iglesia “San Martín”, comenzó a convertirse en un basurero público porque llega gente que a la vista de todos han comenzado a tirar bolsas de basura sobre el follaje.

Obvio que todo ese follaje y basura dan un pésimo aspecto a la ciudad, y más cuando a una escasa cuadra la administración municipal se encuentra pavimentando con concreto hidráulico la avenida “Sonora”.

Y frente al vecino se encuentra un solar baldío, en donde operó por mucho años un negocio de baterías propiedad de MARCELINO MUÑOZ, y que hoy se ha convertido en un baño público, así como refugio de vagos y malvivientes; un foco de infección tremendo que al paso de tiempo va a dañar la salud de muchos Riobravenses.

Por eso da enorme gusto ver como personajes como ISMAEL ZAPATA MORALES, con un puñado de trabajadores de una empresa, sale a limpiar un área pública en el fraccionamiento “Las Torres”, pero además recogen la basura y la depositan en un lugar que no afecte a otros vecinos del sector.

Eso es una buena cultura, pero ya quedan pocos tipos como Ismael.

LA CAÍDA del líder sindical petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, será el inicio del derrumbamiento de otros líderes sindicales que se han enriquecido a costillas de la clase trabajadora.

Y hablamos de los líderes de maquiladoras de Reynosa y Matamoros.

Uno de ellos es hasta diputado local, y nos referimos a ALBERTO LARA, de Suelo Reynosense.

Como dice la cultura popular: “Cuando veas las barbas del corrupto cortar, pon las tuyas a remojar”.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, que creo que cobraba como Delegado Federal de la Sagarpa y el apreciado y conocido mentor FLORENCIO MEDINA CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577