Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ladrones de bata blanca…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 19:52

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Las denuncias que se han registrado por parte de los trabajadores de las clínicas y hospitales que pertenecen al sector salud bien merecen una buena investigación, pero desde ahora hay que decirlo una investigación que abarque todo, que tome en cuenta a todos y que empiece desde ahí de adentro de las mismas instituciones hospitalarias.

No es la primera vez que trabajadores y en este caso enfermeros del Hospital Civil, en el caso de la capital del estado hagan este tipo de denuncias para exigir entre otras cosas la asignación de recursos para el abasto de medicinas, equipo médico e insumo de material, eso dicen, entre otros, Alejandro Navarro Zúñiga.

Pero y ¿apoco Navarro Zúñiga, desconoce que por ejemplo ahí en el hospital civil existe un trafique de medicamentos y material de curación?, que no precisamente se utiliza para los pacientes con derecho a ese servicio, digo porque no son pocos los casos en los que hemos sabido de un amigo o un familiar que al amparo de la impunidad a través de los mismos trabajadores de ahí, extraen medicamento o material de curación por citar algunos casos.

Hasta se han cancelado cirugías por la falta de insumos en ocasiones ni siquiera  se cuenta con gasas, ni alcohol, dice el buen Alejando, pero y apoco no sabe que en las cirugías que se practican ahí de manera particular nunca falta nada y siempre se llevan a cabo con toda la normalidad, incluso utilizando los quirófanos de esa institución médica y mire que para muestra basta un botón.

Armando Rivera, es uno de los doctores que de manera privada y en coordinación con uno de los “mejores” médicos de la ciudad de Monterrey-así lo publicita-, lleva a cabo en el hospital Civil de Victoria cirugías de rodilla, con costos privados que no bajan de los 40 mil pesos, claro sólo en honorarios, lo del hospital es mínimo y hasta la fecha nadie dice nada, ni el mismo Navarro Zúñiga.

Los encargados del despacho del hospital civil deberían tener tantita vergüenza y darse cuenta que en ese caso como en el hospital General, o el infantil que también ya salió al tema, son los mismos doctores y empelados de rango los que saquean esas unidades y después simplemente tan fácil echan la culpa a otros.

Ojalá que la Contraloría estatal se de una vuelta por esas unidades y de una vez por todas termine con este tipo de actos que sólo benefician a los ladrones de bata blanca que estiran la mano y se benefician a costa de erario público, ah pero eso sí, son los primeros que denuncian la falta de medicinas e insumos médicos y créamelo que esta práctica es común, en quirófanos y centros hospitalarios.

2.-la renuncia del corrupto líder petrolero Carlos Romero deschamps, dejo huérfanos a los ex diputados y ex dirigentes de la Sección 1, Esdras Romero Vega y Moisés Balderas Castillo, dos de los líderes y consentidos de Romero Deschamps, que hicieron y deshicieron a su antojo de las nóminas, bases y negocios al amparo de ese sindicato en Tamaulipas.

A Moisés Balderas, mucho se le ha señalado de ser uno de los principales prestanombres del ahora es líder petrolero, pero además, de haber amasado fortunas al amparo del poder sindical, lo cual bien valdría una investigación al respecto.

Esdras Romero, disfruto las mieles del poder al amparo de la familiaridad de Romero y lo recordamos incluso cuando mino la llegada de Monserrat Arcosa Velázquez para obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Madero, donde Esdras, con el apoyo de Romero Deschamps, le arrebato esa posibilidad a la dama, “o es Esdras o no vamos”, exigió el corrupto líder petrolero.

Lo cierto es que Romero Deschamps, tendrá unos días de insomnio y no es más que a raíz de las investigaciones que pesan en su contra por el presunto delito de enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero de que la investigación llega a Tamaulipas y sus achichicles, llega, ya veremos.

Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577