Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Denuncian acoso laboral enfermeras de la Clínica de Pemex en Reynosa

Un grupo de enfermeras denunciaron que por la falta de personal son víctimas de acoso laboral, amenazas y la imposición de excesivas cargas de trabajo, sin que el Sindicato y la empresa hagan algo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 19:01

Un grupo de enfermeras de la Clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, denunciaron que debido a la falta de personal son víctimas de acoso laboral, amenazas y la imposición de excesivas cargas de trabajo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 7703 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un grupo de enfermeras de la Clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, denunciaron que debido a la falta de personal son víctimas de acoso laboral, amenazas y la imposición de excesivas cargas de trabajo, sin que el Sindicato y la empresa solucionen esta problemática que data desde hace dos años.

La enfermera Andrés Rivas Gallegos, dijo que la falta de personal obliga a las pocas enfermeras que hay en la Clínica a una excesiva carga de trabajo, con jornadas de más de 16 horas.

"Hay compañeras que tiene que doblar o tripletear turnos y se tiene que hacer cargo de distintas áreas, al mismo tiempo como pediatría, urgencias y sin descansos, y esto está mermando la salud de las propias enfermeras", comentó.

Señaló que en repetidas ocasiones han acudido a poner la queja ante las autoridades sindicales y que solo les dicen que contratarán más personal, pero siguen esperando.

Manifestó que está situación provocó que seis enfermeras tuvieran que ser internadas con diversos problemas de salud, sobre todo por el estrés laboral al que son sometidas.

Además, denunció que no se les conceden permisos pese a solicitarlos en tiempo y forma, y en caso de otorgarlos los conceden como falta injustificada, también indicó que el Hospital de Pemex es de carácter regional y se da atención como si fuera general.

Por su parte la enfermera Silvia Galván Longoria, mencionó que en lo personal ha sido obligada a cubrir largas jornadas de trabajo, pese a que la Ley Federal del Trabajo especifica que son ocho horas por turno.

"Por ejemplo hoy entre a las siete de la mañana y salí a las tres de la tarde, de nueva cuenta tengo que entrar hoy mismo a las diez de la noche y salgó mañana a la siete de la mañana", detalló.

Las enfermeras hacen un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al director de Pemex, para que pongan atención en esta problemática, ya que a nivel local los directivos del Sindicato ni de la empresa han hecho caso omiso a la situación.

Insistieron que continuarán pugnando para que se atienda la problemática, pero descartaron que realicen un paro laboral, porque dicen estar conscientes que trabajan con personas y no dejarán de dar atención médica a los derechohabientes.

Cabe mencionar que no todas las manifestantes quisieron aparecer en las fotografías o dar declaraciones porque expresaron su temor a represalias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577