Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Desalojarán a migrantes del Puente Nuevo de Matamoros

Ese fue el acuerdo al que se llegó tras una reunión donde participó el alcalde Mario Alberto López Hernández y la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 17:59

El desalojo de los migrantes que se ubican en la explanada y alrededores del Puente Nuevo Internacional de Matamoros empezará a partir del 28 de octubre
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 6754 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El desalojo de los migrantes que se ubican en la explanada y alrededores del Puente Nuevo Internacional de Matamoros empezará a partir del 28 de octubre, confirmó el director de Protección Civil en el municipio Pedro Astudillo Bravo.

Lo anterior fue acordado luego de una reunión donde participó el presidente municipal Mario Alberto López Hernández y la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Se trata de alrededor de mil 500 personas que viven actualmente en este lugar quienes van a ser desalojadas de este lugar, considerando que se está dando una mala imagen a los turistas que llegan del extranjero”, expresó el funcionario municipal.

Manifestó que será hasta la fecha antes mencionada debido a que los migrantes serán llevados al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sin embargo, en estos días será utilizado el inmueble por el Festival Internacional de Otoño.

Astudillo Bravo indicó que una vez que concluyan estas actividades se estará adecuando el edificio para colocarles baños y regaderas, buscando que tengan una mayor comodidad los migrantes.

Recordó que no habrá más servicios como estos en el Puente Nuevo, se va a retirar la atención médica, sanitarios y regaderas, con la finalidad de que todos sean trasladados a este refugio temporal.

Así mismo resaltó que la Guardia Nacional se va a estar encargando que ya no entren al río Bravo a bañarse, ya quedó completamente prohibido por las autoridades locales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577