Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden en Tampico investigar a dirigentes petroleros seccionales

Tras la caída de Romero Deschamps, ahora se deben abrir investigaciones en contra de líderes locales del Sindicato Petrolero, como el de la Sección número 1, Esdras Romero Vega
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 17:03

El Gobierno Federal debe investigar a los líderes petroleros seccionales, porque la mayoría tienen señalamientos de enriquecimiento ilícito, expresó el regidor en Tampico, Alberto Sánchez Neri. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno Federal debe investigar a los líderes petroleros seccionales, porque la mayoría tienen señalamientos de enriquecimiento ilícito, expresó el regidor en Tampico, Alberto Sánchez Neri.

Agregó que tras la caída del líder petrolero nacional Carlos Romero Deschamps, ahora se deben abrir investigaciones en contra de líderes locales del Sindicato Petrolero, como el de la Sección número 1, Esdras Romero Vega, lo que se debe extender al resto en el país.

El edil porteño felicitó al Gobierno de México por enfrentar la corrupción y el enriquecimiento de Romero Deschamps, quien se mantuvo en el cargo más de un cuarto de siglo.

Estableció que con esto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apunta a una certidumbre de castigar a quienes saquearon el Sindicato Petrolero, dándose justicia a los trabajadores que denunciaron tantos hechos ilícitos sin haber sido escuchados en sexenios pasados.

En la zona de Tampico, al menos hay cuatro secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, siendo estas la Sección 3 de Ébano, San Luis Potosí, donde está al frente Julio César Hernández Hernández, pero que todos saben que el líder detrás de él es Juan Silva Villanueva; otra sección es la 42, donde es dirigente Luis Gerardo Pérez Sánchez.

También está la Sección 33, con Ana María Herrera Guevara como dirigente, quien ha sido líder en Tampico del PRI, diputada local y regidora porteña; y la Sección 1, como se explicó líneas arriba, está ahí como líder Esdras Romero Vega, ex alcalde de Ciudad Madero, ex regidor, ex diputado local y ex diputado federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577