Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


También cárcel para Carlos Romero Deschamps

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 17:00

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Finalmente cayó el presunto corrupto Carlos Romero Dedeschamps, tras obligarlo a renunciar los altos mandos de la Cuarta Transformación (CT), al cacicazgo  que durante más de 26 años practicó  con total impunidad en el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) y no sólo basta retirarlo del liderazgo, sino aplicarle la ley para que pague con la fresca cárcel sus ilegalidades que lo hicieron multimillonario.

Su derrocamiento estaba proyectado, analizado y se concretó por debajo la mesa por altos funcionarios del Gobierno Federal, como lo hicieran en su momento  anteriores gobiernos con el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina” y la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, sin embargo, es una acción que perpetra cada sexenio para simular  frontal combate a la corrupción,  cuando realmente son venganzas políticas.

 La destitución de Carlos Romero, no emociona al pueblo y ni lanza un gran aplauso, pues no basta echarlo del Sindicato, sino iniciar proceso penal de acuerdo a las denuncias que fueron interpuestas en su contra, investigarlas y de ser culpable encarcelarlo, pero además confiscarle todos los bienes inmuebles, muebles  y el dinero de su propiedad que obtuvo  ilegalmente.

El gobierno federal a través de sus operadores políticos, grillos, perversos, justicieros y similares, están realizando un trabajo a medias, porque, hasta el momento, no se está cumpliendo con aplicar la ley a quien la viola y si Romero Deschamps, enfrenta dos acusaciones formales ante la autoridad competente por diversos delitos tiene que realizarse el ejercicio de la acción penal, si resulta culpable.

No es justicia, solo acabar con su cacicazgo, abusos, excesos, raterías, chantajes, arbitrariedades, acosos y otras fechorías, así como violaciones  al marco jurídico  por parte de Carlos Romero, sino castigarlo, si se le comprueba la comisión de delitos.

La administración Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que ser pareja, terminando con el cacicazgo de gran cantidad de líderes corruptos, como el del Sindicato Minero, de la CTM, del Magisterio, Ferrocarrileros y otros que se han robado y enriquecido con las cuotas de los trabajadores y  realizado  grandes negocios particulares con la bandera sindical.

También procesar y llevar al fresco bote a gran cantidad de funcionarios  que cometieron delitos en el desempeño de sus funciones y que derivaron la quiebra de las finanzas públicas federales, la gran inseguridad pública,  el desempleo y una gran corrupción que dejó en la miseria l pueblo mexicano

Si eso lo hace, el Gobierno  obradorista, se podría decir que sí está combatiendo  la corrupción, como lo prometió, pero obligar  a un líder sindical a renunciar, como sucedió con Carlos Romero y dejarlo ir a dormir tranquilamente a su casa, cuando es acusado de corrupto, evidencia tolerancia y que cumplirá a medias en este tema.

El combate  contra los líderes petroleros corruptos debería ser parejo, contra  toda la pandilla de Carlos Romero, porque todos estaban “cortados con la misma tijera”, es decir son abusivos y rateros, por lo que es conveniente se ordene una limpia en todas las secretarías generales de esa organización sindical.

Por ejemplo, Joaquín Hernández Correa, hijo de “La Quina”, exigió la renuncia del ex diputado local Edras Romero Vega, otro líder sinvergüenza, ratero y abusivo, al hurtarse las cuotas de los trabajadores y cometer un montón de fechorías en el desempeño de sus funciones como secretario de la Sección 1 del Sindicato petrolero, con sede en Tampico.

 Acusó a Romero Deschamps de ser uno de los  principales personajes  de la política que solicitaron a los ex presidentes de México que su padre, Joaquín Hernández Galicia “La Quina” siguiera en prisión.

También lo señaló que durante los 26 años que duró en el liderazgo, impulsó inversionistas con una serie de ventajas, a cambio de que lo hicieran socio.

No satisface a Hernández Correa “La Quinita” la renuncia de Romero Deschamps, porque presume que la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es poner a un nuevo líder  sindical a fines al partido Morena. Además,  se observa que la salida de Carlos Romero, fue para no  pisar  la cárcel, consideró.

“Exijo que   lo metan a la cárcel y que le devuelva al sindicato, que le devuelva a los trabajadores todo lo que se robo”, pidió. Además, exigió: “que no solo se vaya él, sino todos los secretarios generales, como es el caso de Edras Romero Vega, que se ha convertido en un gánster”, expresó. Solicitó se investigue a fondo  a Romero Deschamps, a Romero Vega y al resto de los secretarios generales de las 36 secciones del STPRM.

Cambiando de tema, el gobierno  de ciudad Madero, investiga  para deslindar  responsabilidades por la presencia de hidrocarburos  en la Playa Miramar. El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que se instruyó al Dirección de Ecología, para que tenga acercamiento con Petróleos Mexicanos, con el fin de abordar el tema y verificar quien es el responsable de estos derrames.

“Queremos investigar bien y si encontramos responsables  procederemos a poner la denuncia respectiva  en contra de quien resulte responsable,  para efecto de que se corrija y se enmiende este problema “. Como Ayuntamiento se tienen que tomar acciones, además de que se asumen responsabilidades y obligaciones correspondientes a los culpables, advirtió.

En otro asunto,  los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI), plantearon la necesidad que el Gobierno federal aplique recursos para obras  que mejoren  la infraestructura de la entidad y así generar empleo.

Aseguraron que existe un retraso en las partidas presupuestales y por lo mismo se registra una repercusión en el sector de la construcción en el Estado. Los integrantes de industria afiliados a dicha Cámara están deseosos de que el Gobierno federal pueda ejercer los presupuestos que están anunciados en el presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, en estos últimos meses del año.

Señalaron que a nivel nacional el 25 por ciento de la inversión programada para la construcción en este año, no se ha ejercido en todo el país, lo que también se siente  en el sector de la construcción de la zona sur.

Cabe mencionar que el cambio de gobierno, no sólo está afectando a los de la industria de la construcción, si no a todos los empresarios y a la población en general, pues la política del actual Gobierno Federal es equivocada, convenenciera, vengativa y obedece a intereses personales y de grupo, no le interesa generar empleo, circulante y otras acciones que beneficien a todos los mexicanos, sino únicamente ve por el interés personal y de grupo.

El dato: Aumenta la inconformidad y malestar de los mexicanos, pues la Cuarta Transformación que encabeza el Presiente Andrés Manuel López Obrador, no le ha cumplido lo mue prometió a los mexicanos, al  contrario los está  encaminando  a más pobreza  y la  inseguridad pública. La política  de AMLO está  fracasando, por su  política falsa, al no   cumplir i lo que promete.

Correo:jrdelasota@hotmail.com  

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577