Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Migración debe ser segura, ordenada y legal, dicen en Nuevo Laredo

Se necesita establecer un acuerdo de cooperación entre los países, para controlar el flujo de miles de personas que buscan llegar a EU a través de México, dijo el embajador Christopher Landau
Por: Mario Portillo El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 13:19

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró en la ciudad de Nuevo Laredo que la migración debe ser segura, ordenada y legal
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 560 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que la migración debe ser segura, ordenada y legal, esto durante su intervención en la Primera Cumbre de Comercio que se lleva a cabo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El evento se realiza este jueves y viernes en el Centro Cultural y reúne a personalidades de los tres niveles de gobierno en ponencias con diversos temas como: el TMec, Ejes estratégicos de la política exterior en México, Acciones Coordinadas Fronterizas México-Estados Unidos, además de Ley de Antilavado de Dinero.

Landau, quien llegó desde el miércoles a Nuevo Laredo y sostuvo reuniones privadas con diferentes sectores de la ciudad, señaló puntos importantes durante su única intervención en este evento en el que trató el tema migratorio.

“Necesitamos establecer un acuerdo de cooperación entre los países, para controlar el flujo de miles de personas de México que buscan llegar a Estados Unidos, necesitamos hacer que la migración sea segura, ordenada y legal, conozco del tema migratorio y es un gran reto para ambos países”, comentó.

Reconoció los esfuerzos que se hacen por ambos lados de la frontera, pero dijo que se deberá trabajar en este renglón aún más.

“En materia de migración reconozco el arduo trabajo que realizan las autoridades migratorias en ambos lados de la frontera, seguiremos trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de nuestras fronteras para abordar este gran reto que compartimos”, comentó.

El embajador dijo que hay diversos programas binacionales que buscan reforzar la seguridad de los cruces y puentes internacionales, mejorar el tráfico de mercancías, entre otros temas que comparten las fronteras.

Explicó que Nuevo Laredo debe ser un ejemplo de una comunidad fronteriza que comparte más que un río, raíces, lenguas y hasta un equipo de béisbol profesional como los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los Dos Laredos comparten una historia que data desde hace siglo y medio, en ambos lados de la frontera se escucha el español forjando un elemento cultural común, lo más impresionante es que cuentan con un equipo de béisbol binacional y tal como lo comentaba ayer, creo que los Tecos son el ejemplo de cómo debemos conducir nuestra relación bilateral”, mencionó.

Christopher Landau también tocó temas de seguridad en ambos lados de la frontera y sobre las distintas iniciativas que tiene el gobierno estadounidense para colaborar con México.

Luego de su discurso, se retiró del Centro Cultural para salir de inmediato de la ciudad después de permanecer por un periodo cercano a las 24 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577