Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cae revoque de losa en salón de escuela secundaria de Tampico

Un desprendimiento de revoque de la losa se presentó en un plantel educativo de Tampico, por lo que el área fue cerrada al alumnado para evitar un mayor riesgo
Por: HT Agencia El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 12:49

Este plantel educativo, ubicado en la colonia Tamaulipas, data de hace más de 50 años, y está sufriendo de trasminación del agua de lluvia, algo que no se ha podido remediar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un desprendimiento de revoque de la losa se presentó en un plantel educativo de Tampico, por lo que el área fue cerrada al alumnado para evitar un mayor riesgo, así lo informó la subdirectora de la institución, María Concepción Avalos.

Los hechos se registraron temprano en un salón de la Escuela Secundaria Federalizada, "Fernando San Pedro", número 1, de Tampico, en específico, cuando los alumnos tomaban clases, sin que nadie resultara herido.

Este plantel educativo, ubicado en la colonia Tamaulipas, data de hace más de 50 años, y está sufriendo de trasminación del agua de lluvia, algo que no se ha podido remediar.

La subdirectora María Concepción Avalos indicó que los alumnos siguen tomando clases en el salón de 2° "A", por lo que únicamente se apartan del sitio de riesgo, porque no cuentan con más salones para cambiarlos.

En la escuela cursan estudios 518 alumnos, cuenta con varios más de 15 salones, con 30 alumnos cada uno, y sólo opera en el turno matutino, registrando además de otras problemáticas como falta de pintura, bancos y rehabilitación en general.

En un escrito que se hizo llegar a las autoridades educativas y del Ayuntamiento de Tampico para reportar este incidente, se hacen ver algunas otras deficiencias entre ellas que hay un cableado eléctrico muy antiguo que se hace necesario cambiar, y así igual en otros sectores hay riesgo que la losa pueda caer.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577