Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tarantino y los caídos de la 4T

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 09:32

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

TIEMPOS VIOLENTOS

La realidad mexicana supera cualquier película de Tarantino, violentas siempre, se quedan cortas.

Los tiempos violentos de México en Michoacán con la muerte de 13 policías el día que en la conferencia mañanera hacía corte de caja el Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo y presumía el presidente un nuevo enfoque distinto al de Calderón y Peña de no usar la violencia y fuerza letal del estado para atacar a la delincuencia.

Fue una bofetada a la estrategia de seguridad nacional donde los gobernadores y los alcaldes saben que están solos en el PEF 2020.

¿De qué sirve que el Presidente anuncie que serán 70 mil o 80 mil elementos en la Guardia Nacional?

Si como agradece Donald Trump son 27 mil de esa GN cuidando la frontera sur y norte, cifra confirmada por el propio titular de la Sedena.

Guerrero al día siguiente 15 muertos, 14 delincuentes y un militar. Es decir que esa demostración de fuerza letal del estado fue aplicada a rajatabla y sin miramientos.

¿Cómo llamaría Marcelo Ebrard a esas 28 muertes en dos días en los tiempos violentos de la 4T, igual que el SRE llamo terrorista al pistolero de El Paso, Texas?

Finalmente, el secretario vivió la partida de su padre en la paz, tranquilidad y arropamiento de su familia, muchos mexicanos y migrantes desde que arrancó la 4T, ya no lo harán.

Como los usados mediáticamente 43 normalistas, que acabara el sexenio de la 4T y no sabrán de ninguna verdad histórica, ni vieja, ni nueva.

Civiles armados, para muchos hoy más echados para adelante por el discurso suave, pacifista y paternal de AMLO.

No se les ubica en calidad de “terroristas” como se hará con los contribuyentes en la aprobada reforma fiscal del 2020 en San Lázaro por la mayoría Morena, la que se desconoce si será impugnada.

En los caídos de la 4T hay que ver que cayó el bloque de senadores de la oposición y le dieron la ansiada reforma de revocación de mandato a Ricardo Monreal que emocionado veía los votos del tablero electrónico.

Las dudas están si en las leyes secundarias con mayoría simple que las tiene morena con diputados y senadores, no se “brincaran” los acuerdos que les dieron a los senadores de oposición para que la aprobaran.

Es decir, podrían cambiar que la elección de la consulta no sea en 2022, que no la realice el INE, que salga un diputado o senador y proponga unas leyes secundarias estilo “ley Jaime Bonilla”.

De entrada, se eligió un presidente de 6 años. ¿Y si en 2022 pierde la revocación AMLO? ¿Quién lo sustituye como presidente de México, el presidente de la Jucopo de San Lázaro o el Senado, la titular de SEGOB, quién?

Otros caídos de la 4T son dos magistrados uno para ser sustituido con terna presidencial y otro que impedía la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, será construido, aunque su prueba de fuego será si cuando sea puesto en funcionamiento cumplirá las expectativas no del gobierno sino de los amos del espacio aéreo que son las aerolíneas.

Ahí está, el propio presidente dando excusas para irse de entidades que visita porque lo deja el avión en esta isla de la fantasía mexicana donde todos los sueños son realizables quien sabe si ya tenga a su “tattoo” que le grite ¡el avión, jefe, el avión!, para que no lo deje.

Aunque si el tabasqueño puso un avión militar para que trajeran a José José a México, como presidente civil que gano en las urnas pudo vender el avión que no tiene ni Trump, pero al encabezar las fuerzas armadas si puede usar las aeronaves de la milicia.

Finalmente, Carlos Romero Deschamps deja el sindicato de Pemex. Aunque la petrolera mexicana trae el reto de saber si será o no más productiva que en los sexenios neoliberales.

No vaya a pasar como con la crisis de inseguridad que para muchos sigue en crecimiento superando los sexenios de Calderón y Peña. Crisis de inseguridad que golpeo la credibilidad y abrió las puertas del triunfo a la 4T.

Fuchi y guácala, no funciona, las bajas oficiales y de civiles inocentes siguen incrementando las frías estadísticas de los daños colaterales.

LA NOMENCLATURA

GABINETE ESTATAL Y POLÍTICA-POLÍTICA

El reto que viene para el 2020 no será menor para ningún gobierno estatal o municipal.

Ni tampoco lo será para muchos sectores nacionales, al aplicar sin consensar, cambios desde la federación.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por lo pronto el tema de la seguridad no lo suelta, es algo muy sensible como para confiarlo en estrategias externas que aún no se ven reflejadas en la realidad.

Tamaulipas es vista con confianza por los inversionistas, la segunda planta Motores de Reynosa Nidec surtirá a la industria robótica mundial, con 25 millones de dólares generara 400 empleos directos. La primera planta, opera en Reynosa desde 1995 laboran alrededor de mil 300 personas.

La primera piedra de la segunda planta fue puesta por Masao Sambe, Presidente de Nidec; Michael Briggs, Presidente de Nidec Américas; Greg Levine, Presidente de Nidec Motion Control y Marisol Garza Carreri, Directora de Recursos Humanos de la empresa en Latinoamérica.

"La mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversión, generando empleo, no hay otra fórmula y es precisamente en lo que estamos hoy concentrados, mi gobierno está concentrado en generar esa confianza en que regrese la inversión como está sucediendo": FGCV.

Pro los cambios en el gabinete estatal a la mitad del sexenio se empiezan a dar Víctor Manuel Sáenz Martínez dejo la jefatura de la Oficina del Gobernador y será asesor del Ejecutivo en la zona norte del estado, llega a sustituirlo como encargado de despacho David Cerda Zuñiga.

Tres áreas neurálgicas como la SET, SEBIEN y la Oficina del Gobernador hoy cuentan con encargados de despacho. Habrá que ver, quienes llegan de titulares.

Lo ciertos es que los cambios muchas veces se dan para hacer política-política, la de las urnas y lo que estas respondan dependiendo de las políticas públicas que se hacen. Y que den resultados, que se reflejen.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577