Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Maquiladoras de Reynosa no contratan migrantes

Porque no cuentan con la documentación requerida, ya que su ingreso al país fue ilegal, además a las empresas no les conviene contratar a personas que solo estarán un corto tiempo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 08:00

La directora de Asociación de Maquiladoras INDEX en Reynosa, Martha Ramos, aseveró que no existe contratación de migrantes indocumentados en las empresas de la localidad
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – La directora de Asociación de Maquiladoras INDEX en Reynosa, Martha Ramos, aseveró que no existe contratación de migrantes indocumentados en las empresas de la localidad.

Manifestó que la dificultad para la contratación de migrantes es porque no cuentan con la documentación requerida, ya que su ingreso al país fue de manera ilegal.

Dijo que para ser contratados requieren documentación oficial y la apertura de una cuenta bancaria para el depósito de su salario, y no cuentan por ejemplo con la credencial que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para comprobar su residencia oficial.

Además, dijo que los migrantes que llegan a Reynosa tiene su interés de cruzar hacia los Estados Unidos y no desean trabajar en la localidad.

"Uno es el tema de la documentación, en el sentido que para efectos de sus pagos de nómina se requiere habilitar una cuenta bancaria y los bancos exigen una identificación oficial tipo IFE", expresó.

Dijo que tampoco a las empresas maquiladoras les conviene contratar a personas que solo estarán laborando un corto tiempo, ya que los migrantes esperan ser llamados por las autoridades de Estados Unidos para poder ingresar a ese país, y el tiempo que trabajarían sería corto y las empresas tendrían que contratar nuevo personal.

Ramos precisó finalmente que tiene conocimiento de sólo dos migrantes de origen hondureño se encuentran trabajando en la industria de manera legal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577