Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Habrá pastel en el bote

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 20:26

La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

La paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se unió a las voces discordantes y de protesta en contra del recorte de presupuesto que planea para Tamaulipas el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Solo queremos un presupuesto justo para Tamaulipas”, comentó la señora Gómez, la tarde de este miércoles que se reunió con una veintena de Comunicadores en céntrico restaurante de Suelo Riobravense.

Comió y dialogó por un largo rato con los representantes de los medios de comunicación, antes de salir a una gira de trabajo que haría por Suelo Reynosense, en la parte que le corresponde al distrito número ocho.

De buen humor, habló de la iniciativa que presentó referente a la creación de la comisión de “Cohesión Social”, que tiene mucho que ver con la reposición del tejido social, y de las buenas relaciones que ha entablado con el resto de sus compañeros que conforman la 64 legislatura.

Definió a su compañero GERARDO PEÑA FLORES, como una persona inteligente y capaz, pero sobre todo muy centrado ya que tiene un comportamiento igual como persona y como servidor público.

Por supuesto que trató el tema referente a la encerrona por casi dos horas que sostuvo el martes por la tarde con el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Se congratuló que entre ambos existan consensos para beneficio de la ciudadanía, y que desde el Congreso del Estado apoyará con todo las políticas públicas que emprenda el Presidente Ulivarri.

“Nos une el deseo de trabajar por la ciudadanía”, expresó con jubilo

Saboreó un aguacate con atún, mientras que sus acompañantes y Comunicadores degustaron de otros platillos diferentes.

Tomó la iniciativa, una más, de que se haga una reunión mensual con los chicos de la prensa, y todos estuvimos de acuerdo.

DESPÚES DE bañarse bien y bonito por alrededor de 26 años al frente del Sindicato de Petróleos Mexicanos, finalmente CARLOS ROMERO DESCHAMPS, decidió dejarlo para que así no lo toque el brazo de la justicia.

Si se atienen a lo que dice el manual será MANUEL LIMÓN HERNÁNDEZ, secretario del Interior, quien se convierta en el nuevo líder de ese gremio sindical.

EN LA VILLA de Nuevo Progreso después de casi una década de estar al frente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a OCTAVIO CORTEZ, decidieron darle las gracias.

Su lugar fue tomado por MIGUEL ÁNGEL OLAGUE, un buen cuate del Gerente General RAÚL GARCÍA VIVIAN, juntos echaron muchas patadas en antaño, o sea jugaron fútbol.

El contador Octavio logró ese cargo gracias a su ex-patrón FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, que fue Gerente General del organismo operador en Suelo Riobravense debido a su cercanía con el entonces Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hoy en buen recaudo gracias a los vientos de cambio.

OTRO que puede terminar mascando barrote es el diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, después de que su compañera de Legislatura ADRIANA DÁVILA, lo denunció ante la Fiscalía General de la República por violencia política de género.

La legisladora federal hizo lo mismo ante el Instituto Nacional Electoral, ante la sorpresa de Gerardo, que no se esperaba esta puñalada pues supuestamente ya había aclarado paradas con su compañera.

La ofendida legisladora dijo que aunque su compañero reconoció su error al emitir sus expresiones, el proceso debe seguir adelante para evitar que en el futuro existan comentarios similares hacia otras mujeres.

El asunto se complicó después de que patán legislador dijo que Adriana, estaba relacionado con trata de personas en el estado de Tlaxcala.

EL DIPUTADO local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, tronó en contra de la postura de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quien tachó de insensible por querer gravar con impuestos a taqueros y eloteros.

Lamentó que le haya puesto el dedo a esta gente trabajadora precisamente en la Cámara de Diputados.

Pidió a Maki que aclare a donde van a parar los recursos millonarios que recibe por uso de piso.

Y es cierto, a la Doctora se le puede voltear el chirrión por el palito, porque esas cuotas, según la leyenda urbana, van a parar a los bolsillos del Alcalde en turno.

ESTE MIÉRCOLES por la tarde partió a la Ciudad de México un autobús repleto de hombres del campo de Suelo Riobravense, que van a protestar por los recortes al campo contemplados en el Presupuesto de Egresos.

Al frente del contingente va el líder agrícola FELIPE VEGA, no se vio subir al autobús al Presidente de la Asociación Agrícola FERNANDO GÓMEZ, que seguramente viajó en avión, puesto que tiene con que.

ENVIAR mi más sentido pésame a quien fuera mi compañero de aula en la secundaria federal “Alfredo del Mazo”, JESÚS ARREDONDO CORTEZ, por el fallecimiento de su hermana Alejandrina.

Descanse en paz la señora Alejandrina.

EN ASUNTOS meramente deportivos, el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana entre “Yankees” de Nueva York y “Astros” de Houston, se suspendió por la lluvia, se jugará hasta el jueves.

Los texanos llevan ventaja de 2-1.

“Nacionales” de Washington ya espera al ganador para disputar la Serie de Mundial de Grandes Ligas, después de barrer en cuatro juegos a “Cardenales” de San Luis.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida el ex-Gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JORGE CÁRDENAS GARZA, y la Comunicadora GUADALUPE MONTALVO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577