Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Retrasa Chava Rosas su informe

Por: Alma Niger El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 20:15

La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Que siempre no habrá informe de actividades legislativas del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla para este viernes 18 de octubre, toda vez que el evento se ha reprogramado, supuestamente por cuestiones de agenda del legislador ¡hasta el 22 de noviembre de este mismo año!  Y la verdad no se entiende por qué retrasar más de un mes dicho acto, pues por mucha agenda “apretada” que tenga el diputado Chava Rosas es mucho el aplazamiento. Hasta donde se sabe, y esto de acuerdo a sus propios allegados, es que como no tiene mucho que informar por eso ha retrasado el evento a la espera de poder hacer algo en un mes que pueda incluirlo en su informe. Bueno esto es una muestra más de los incumplimientos de Chava Rosas con la ciudadanía.

SE REÚNE RIVAS CON EL EMBAJADOR DE USA

En un evento muy privado, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y representantes de la sociedad civil, sostuvieron un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en su visita a esta ciudad fronteriza. Ahí el alcalde hizo patente el interés existente en fortalecer el desarrollo económico de la región y colaborar con acciones y programas en el cuidado del medio ambiente, salud, la seguridad fronteriza, entre otras cosas. Cabe apuntar que esta es la primera ciudad que visita el Embajador Landau, quien se mostró sorprendido de los grandes avances que hay en la ciudad. Entre los asistentes al evento figuraron la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Katrhyn L. Flachsbart; el Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el Obispo Enrique Sánchez Martínez; la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate; el presidente de la AAA, Edgardo Pedraza Quintanilla; el empresario Mario Palos Garza; el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez; el director de la FCACS de la UAT, René Salinas Salinas; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, entre otros.

PRIMER CUMBRE INTERNACIONAL ADUANERA

Para este jueves 17 y viernes 18 de octubre se llevará a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo la Primer Cumbre Internacional Aduanera, la cual va dirigida a agentes aduanales, transportistas, comercializadoras y empresas involucradas en el ramo aduanero y logístico. En dicho evento se contará con la participación de Luz María de la Mora Sánchez, secretaria de Comercio Exterior de México; y José Luis Olvera Jáuregui, director general del Instituto de Prospectiva Financiera, quienes actuarán como ponentes de diversos temas, al igual que otros invitados. Entre los temas a abordar se encuentran las Expectativas del T-Mec, Ejes Estratégicos de la Política Exterior en México, Acciones Coordinadas Fronteriza México-Estados Unidos y Ley Anti Lavado de Dinero. Se espera gran asistencia de personas y sobre todo de importantes autoridades de los tres niveles de gobierno.

A LA CAZA LA COMAPA DE TOMAS CLANDESTINAS

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se encuentra haciendo recorridos por diferentes sectores de la ciudad detectando tomas domiciliarias ilegales, a fin de reportarlas, de tal forma que se obligue a quienes las tienen a realizar su contrato y obtener su medidor. En este sentido Rodolfo González Morales, quien es el titular de la COMAPA, ha dicho que a la fecha se ha peinado el 30 por ciento de la población, y se han detectado una gran cantidad de tomas clandestinas que ya se están regularizando, y obviamente se espera encontrar más. Cabe apuntar que la COMAPA tiene registradas 121 mil cuentas, pero se estima que con facilidad debe haber más de 5 mil ilegales, que son las que se están detectando.

SIGUE EL MES DEL TESTAMENTO

Para quienes aún no lo saben el Mes del Testamento, que normalmente es en septiembre, se ha extendido al mes de octubre, por lo que todavía hay chance de poder realizar dicho trámite por parte de los interesados, y basta acercarse a la notaría de su preferencia para cumplir el cometido, en el entendido de que los costos son económicos. Por cierto que está causando gracia una promoción al respecto elaborada por el Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas y donde para animar a la gente a hacer el trámite pusieron que en cada familia hay una Sarita jajajaja. Y pues sí, nunca falta él o la gaviota que quieren quedarse con todo, aun cuando no hayan contribuido en nada para lograrlo.

SE VA ROMERO DESCHAMPS

Finalmente, Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) donde fungió por 26 años y donde se vio involucrado en muchos escándalos de corrupción. De hecho su forzada salida se debe a que está siendo investigado en torno a dos acusaciones de corrupción por parte del gobierno federal. Y ojalá se le castigue conforme a la ley, y no sea su renuncia una salida digna que le esté dando el gobierno solo para quitarlo de en medio. Por cierto que en su lugar quede el ex tesorero del gremio, Manuel Limón Hernández, a quien no se le conoce mucho, pero la cara de bandido también la tiene.

LECTURA DEL LIBRO “LOS MURCIÉLAGOS”

La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo que atinadamente dirige la compañera Martha Cázares Arredondo, ha programado un evento de lectura del libro “Los Murciélagos” del periodista neolaredense, Genaro González Gaucín (+), lo cual habrá de celebrarse el próximo martes 29 de octubre a partir de las cinco de la tarde en Estación Palabra. Esto debido al interés de mucha por conocer el contenido de dicho libro, donde se plasma, de manera figurada, gran parte de la historia política de Nuevo Laredo. Se aprovechará el acto para montar un altar de muertos en honor del propio González Gaucín, aparte de que habrá gustación de café, refresco y bocadillos. Se hace extensiva la invitación a todas las personas interesadas en conocer el contenido de dicho libro, que cuando fue publicado a inicios de la década de los 90´s causó revuelo en la política local.

BINGO DEL CLUB DE LEONES CENTENARIO

Mucho interés hay entre “los bingueros” por el bingo que está organizando el Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo que preside Pamela Viñals y el cual habrá de real    izarse este próximo domingo en la Cueva Leonística a partir de las dos de la tarde con muy atractivos premios que van desde salas, comedores, juegos de televisión, cocinas, lavadoras, computadoras y demás. El costo del boleto es de solo 200 pesos y se pueden comprar en la Sala de Música Talamás… Habitantes de varias colonias fueron atendidos por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante el “Miércoles Ciudadano” celebrado en sus oficinas. Todas las propuestas que le fueron presentadas fueron solucionadas… Finalmente llegó la lluvia al pueblo pero como siempre no faltaron los que se quejaron de ello, principalmente porque en gran parte del día no permitió hacer mucho, y aparte hubo calles anegadas. Pero bueno, ya sabemos que hay quienes no se les dan gusto con nada… Y bueno con la lluvia se va a venir el aumento en las enfermedades respiratorias, al igual que la proliferación de moscos generadores de dengue.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577