Hoy es Lunes 03 de Agosto del 2020


Transformación para regresar al pasado

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 19:20

La Nota se ha leido 497 veces. 1 en este Día.

Mucho se dice y se cuestiona, que la 4T, ha traído muchos cambios al país, pero también el retroceso es un cambio, el cambio que quizá muchos milleniums aún no saben que existió, un México antes y después de ellos.

Desde el movimiento de 1968, hasta la fecha, muchos han sido los cambios, algunos buenos otros no tantos, de los que podemos reconocer, es la democratización del Instituto Electoral, convertido en INE, y que ha costado al país, mucho esfuerzo y dinero, para llegar a tener un sistema creíble en la democracia mexicana.

La autonomía del Banco de México, que, desde la época de Ernesto Zedillo, paso a ser autónomo de fondo y de forma, gobernado y administrado de manera integral fuera del acoso gubernamental, acción que el dio al país una estabilidad financiera, de ya casi 3 décadas.

La descentralización educativa, es también una buena medida, que ha generado, que cada entidad de la república, sea autónoma y aplique los conceptos educativos, acordes a sus regiones y su entorno de crecimiento; eso era antes de la nueva reforma.

El seguro popular, implementado por los gobiernos de acción nacional, era también una medida extraordinaria para que miles de mexicanos, accedieran a un sistema de salud primario y mejoraran su entorno de vida.

La autonomía financiera de PEMEX y de la CFE, en la reforma energética, quedo también hecha, para que estas empresas estatales, pudieran competir en un mundo globalizado y que requiere inversión e innovación para ser competitivos.

En la Comisión Reguladora de Energía, el instituto Nacional de Acceso a la Información, y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación; que hasta hace poco eran los contrapesos de un gobierno presidencialista.

Esto esa por acabarse, violar la ley, legislar para perpetuarse, avasallar y tomar venganza de los adversarios, y exhibir a los que no están de acuerdo con las ideas del presidente, está dando a este país, pasos agigantados de reversa.

La manipulación constitucional, la falta de respeto a las instituciones, parece ser el sello distintivo de la 4T, dejando al país, en poco menos de un año en un franco retroceso a la época del autoritarismo presidencial, ese que pensábamos, que era una historia, que jamás repetiríamos. Esperemos que no.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Los cambios continúan en el estado, el jefe de la oficina del gobernador Víctor Sáenz, presentó su renuncia al ejecutivo estatal, para dedicarse a la oficina de asesor de la zona norte, donde el ex jefe de la oficina tiene amplia experiencia.

Sin lugar a duda, Sáenz Martínez, es un hombre confianza del ejecutivo, y su cambio muy seguramente obedece a los nuevos tiempos de la política estatal, su experiencia seguirá siendo aprovechada en la estructura de gobierno, donde seguirá trabajando muy de cerca con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En otro orden, se llevó a cabo la Feria Estatal del Empleo en Reynosa, y vaya que la ciudad tiene mucho que ofertar, más de 10 mil empleos, puede ser puestos a disposición de muchas familias que así lo deseen, desde choferes de quinta rueda, hasta operadores y servicios profesionales en maquiladoras y una gama de comercios, negocios, que participan en esta invitación del ejecutivo estatal.

En Reynosa se genera más del 50% del empleo en la entidad y con eventos como las ferias del empleo, se acerca a empresarios, prestadores de servicios, con mano de obra calificada de manera directa, sin intermediarios. Con el único propósito de fortalecer el empleo en Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577