Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprueba Canaco servicio de recolección de basura en Victoria

La Canaco calificó como uno de los mejores servicios la recolección de basura que presta el Gobierno Municipal; además de que el cobro por dicho servicio es justo
Por: HT Agencia El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 18:33

Es uno de los mejores servicios que presta el Ayuntamiento de Victoria que encabeza el alcalde Xicoténcatl González, afirmó el dirigente del organismo José Luis Loperena
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, calificó como uno de los mejores servicios la recolección de basura que presta el Gobierno Municipal; además de que el cobro por dicho servicio es justo.

El presidente del organismo comercial, José Luis Loperena González, consideró que el Ayuntamiento está respondiendo a las expectativas de los socios de la Cámara, al llevar a cabo una labor más organizada y ordenada en la recolección de los residuos que se generan en la calle Hidalgo y en el resto de la zona centro de la capital.

También reconoció que el pago que deben efectuar los comercios por este servicio es inferior al que cobran empresas privadas; el Ayuntamiento cobra una tarifa mínima y justa “sí, es una cuota bastante accesible”, subrayó.

Además, el cobro se aplica solo a los comerciantes que generen más de 200 litros, pero si la cantidad de residuos es menor el servicio de recolección sigue siendo gratuito.

En el tema de la basura, el comercio organizado se ha sumado a las acciones que la administración municipal lleva a cabo para no solo contar con un servicio más eficiente, sino también para promover una nueva disciplina de limpieza a través de un programa de separación de residuos en el que la Canaco ha jugado un papel importante.

En ese sentido, el líder de los comerciantes victorenses recordó que hace unos meses la Canaco donó contenedores para el depósito de residuos, en una clara muestra de apoyar las acciones del Municipio y del Estado a favor del medio ambiente y el reciclaje de residuos.

Por su parte la Directora de Limpieza Pública Municipal Olga Lidia Vázquez Muñiz destacó el trabajo coordinado con la CANACO en temas de suma importancia como la recolección de basura, la separación de residuos, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577