Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desestiman salida de maquiladoras en Nuevo Laredo

Ante la situación de incertidumbre a nivel nacional por las políticas económicas del país, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria, Luis Eduardo Martínez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 18:32

Las maquiladoras siguen invirtiendo en nuevas líneas de producción, algunas se expanden a pesar del entorno de incertidumbre a nivel nacional
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez, aseveró que las empresas maquiladoras de esta frontera siguen trabajando con normalidad.

Y es que ante la situación de incertidumbre a nivel nacional por las políticas económicas del país, se han dado rumores de la salida de grandes empresas, a lo que el líder obrero manifestó que sí conoce los rumores pero “al contrario las plantas siguen invirtiendo, seguimos en pláticas”.

Manifestó que las maquiladoras siguen invirtiendo en nuevas líneas de producción, algunas se expanden a pesar del entorno de incertidumbre a nivel nacional.

Seguimos con mucha confianza y esperamos que el Gobierno Federal dé un giro y que el Gobierno Federal tome medidas para que no vaya a provocarse una recesión”, expresó.

Comentó que afortunadamente las salidas de algunas empresas, por factores propios, han sido compensadas, “hemos tenido la situación que algunas líneas se mueven para otro lado, pero llegan otras líneas ahí y con eso se compensa”.

Martínez explicó que en caso de que alguna empresa salga de esta ciudad fronteriza se tienen vacantes para cubrir las plazas que dejen los ciudadanos.

Puntualizó que actualmente el Sindicato a su cargo trabaja con cerca del 50 por ciento de las empresas de la industria de manufactura, que son 24 maquiladoras en total y que tienen empleados a 24 mil 300 trabajadores en estas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577