Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incluyen términos de “Star Wars” en diccionario de lengua inglesa

Términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos dentro de la actualización de octubre del diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 18:13

“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’
Autor: CNet
La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos dentro de la actualización de octubre del diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary.

Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

Así lo dio a conocer el propio glosario que publica la editorial Oxford University Press y es considerado como el más completo de la lengua inglesa, en su página oficial junto con las definiciones de dichas palabras.

Jedi: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un miembro de una orden de heroicos y hábiles monjes guerreros que son capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza”.

Fuerza: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un campo de energía universal místico que ciertos individuos, como los Jedi, pueden aprovechar para obtener poderes o habilidades especiales. También en uso extendido, y en alusiones al diálogo de las películas de Star Wars, esp. que la Fuerza te acompañe (solía desearle a alguien buena suerte, coraje, etc.)”.

El significado etimológico de la palabra “Padawan” es “aprendiz Jedi”, en tanto que “sable de luz” supone “un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de hoja”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577