Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Niños de Primaria de Tampico sin luz por fin tendrán el servicio

Una vez que la Comuna y la Secretaría de Pesca aportaron los materiales, menores de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” contarán con energía eléctrica en el plantel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 18:06

Una vez que la Comuna de Tampico y la Secretaría de Pesca aportaron los materiales, menores de una Escuela Primaria contarán con energía eléctrica en el plantel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una vez que la Comuna de Tampico y la Secretaría de Pesca aportaron los materiales, menores de una Escuela Primaria contarán con energía eléctrica en el plantel, informó la directora de la institución Carmen Guadalupe Sánchez Martínez.

Se trata de la Primaria "Carlos A. Carrillo", donde toman clases 198 alumnos mismos que se mantuvieron a la intemperie durante tres semanas, debido a los desperfectos eléctricos.

Destacó que a partir de este jueves los infantes tendrán luz eléctrica en su escuela después que registró una falla el transformador, lo que quemó la instalación eléctrica de la institución educativa.

La maestra Sánchez Martínez, expuso que prácticamente estuvieron todo ese tiempo sin luz eléctrica, lo que los obligó tanto a maestros como a los menores a continuar el ciclo lectivo 2019-2020 al aire libre.

La directora de este plantel, ubicado en la colonia Morelos, reconoció que justamente por tomar clases fuera de los salones en medio de la temporada de lluvias los infantes registraron algunos malestares en la piel, que, aunque fueron molestos no se califican de graves.

Con todo esto, los menores empezarían a tomar sus clases devuelta en los salones con su correspondiente aire acondicionado este jueves, justamente porque los trabajos deben ser terminados este miércoles, los cuales están al cargo de la Dirección de Alumbrado del Ayuntamiento de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577