Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Destaca Rector logros de la FMVZ-UAT en su 62 aniversario

En el marco del 62 Aniversario de la Facultad, el Rector José Andrés Suárez Fernández, inauguró el Congreso Nacional Veterinario y presidió la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Beefmaster (AMCGB)
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 16:20

Acompañado por el director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, el Rector José Andrés Suárez Fernández firmó el convenio con el Presidente de la AMCGB, Noel Javier Ramírez Mejía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el marco del 62 Aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, inauguró el Congreso Nacional Veterinario y presidió la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Beefmaster (AMCGB).

Al encabezar las actividades en el auditorio del plantel, el Rector Suárez Fernández reconoció la trayectoria de la FMVZ-UAT, destacando que sus logros y avances son referente de la calidad educativa en la formación de médicos veterinarios zootecnistas en el país.

Desde sus inicios ha tenido una gran trayectoria que se muestra en la calidad de sus egresados; en su vinculación con la sociedad y sectores productivos; y en su aportación al desarrollo de la entidad”, expresó.

Subrayó que la FMVZ tiene las más altas tasas de titulación de egresados, lo que refleja el aprovechamiento escolar, siendo uno de los indicadores nacionales que miden la calidad de la educación superior.

Estoy muy orgulloso de esta facultad, que ha mantenido su calidad prácticamente desde que se fundó; una facultad que fue muy bien recibida por la sociedad, no solo tamaulipeca, sino por la sociedad ganadera del país que enviaba a sus hijos a estudiar aquí a Ciudad Victoria, siendo la FMVZ un ícono de nuestra capital”, apuntó.

Acompañado por el director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, el Rector José Andrés Suárez Fernández firmó el convenio con el Presidente de la AMCGB, Noel Javier Ramírez Mejía, que refrenda la colaboración en investigación, capacitación y transferencia de tecnología, en beneficio de estudiantes y docentes.

En su mensaje, el Rector felicitó a los estudiantes por abrazar esta profesión, y a los profesores por el esfuerzo que hacen cada día, reafirmando su reconocimiento al plantel por celebrar en este marco conmemorativo, el Congreso Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y por concretar el convenio con una asociación que impulsa una de las razas ganaderas de mayor producción en Tamaulipas y en el país.

Y que bueno que se abran esas puertas, porque eso da fe a la credibilidad que tienen la facultad y la Universidad con los productores, y la ventaja que tienen los estudiantes y profesores de colaborar y demostrar lo que saben hacer y pueden beneficiar en la ganadería del estado, y de México en general”, concluyó.

Por su parte, el director Edgar López Acevedo hizo un recuento de la trayectoria de la institución y puntualizó en logros como la acreditación nacional y el reconocimiento internacional, por la CONEVET y la COPEVET, respectivamente.

Mencionó otros logros que fortalecen el trabajo académico, al contar con 16 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; 6 cuerpos académicos; 2 laboratorios y el rastro certificados por el organismo SENASICA; el hospital de pequeñas especies y los avances en la edificación del hospital para grandes especies, entre otros.

Añadió que en los 62 años de vida de la FMVZ, han pasado 71 generaciones y más de 16 mil egresados, reafirmando en ello el crecimiento y desarrollo sostenido para seguir aportando profesionales al país.

En el evento, estuvieron también, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el

Encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Alejandro Cárdenas Anzures, representante de la Secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, entre otras autoridades e invitados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577