Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Quedan fuera tres aspirantes al Consejo General del IETAM

De los 55 aspirantes por no cumplir con los requisitos legales de la convocatoria, informó la vocal ejecutiva de la Junta local del INE en Tamaulipas, Olga Castro
Por: Carlos Pineda El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 16:00

Tras la validación de expedientes se detectó que dos aspirantes no acreditaron su residencia de cinco años en la entidad y el tercero porque tuvo un cargo de nivel de subsecretaria en la administración pública
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tres de los 55 aspirantes al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quedaron fuera del proceso de selección, al no cubrir los requisitos legales de la convocatoria, informó la vocal ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Castro Ramírez.

Dijo que tras la validación de expedientes se detectó que dos aspirantes no acreditaron su residencia de cinco años en la entidad y el tercero porque tuvo un cargo de nivel de subsecretaria en la administración pública y no cumplía el tiempo requerido para haberse retirado del mismo.

La siguiente etapa será la aplicación del examen de evaluación el próximo 9 de noviembre, posterior se dará a conocer los resultados del examen para seleccionar los diez mejores hombres y mujeres evaluados que pasaran a la etapa de ensayo programada para el 23 de noviembre” comentó.

Castro Ramírez agregó que una vez realizadas las entrevistas el consejo general del INE emitirá la designación del nuevo presidente del IETAM prevista para el 20 de enero, el cual estaría al frente del órgano electoral de la entidad por un periodo de siete años.

Cuestionada sobre si el INE dará garantía de que no tenga ninguna relación o vínculo con partido político, señaló que “el Instituto busca eso, nada más que si hay que tener claridad en una cosa, pueden ser o haber sido militantes porque la ley no lo prohíbe” dijo.

Y agregó “siempre que no haya sido director o hayan pasado los cuatro años no tendrían ningún impedimento legal para ser. Lo que se pretenden en este proceso de selección siempre se le da vista antes de elegir a cualquier consejera o consejero, se les da vista a los propios partidos políticos y ellos hacen los comentarios que consideren pertinentes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577